4_4_7_1361693968.7.1361693968_MundoDeportivo_20191104_s_tacon-knjH-U471365835668RfF-980x554@MundoDeportivo-Web

La previa: Vuelve la Primera Iberdrola y vuelve el Tacon a Valdebebas

Redacción: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad) / Imagen: Mundo Deportivo

Tras el parón de selecciones y la huelga en el fútbol femenino, el CD Tacon recibe a la Real Sociedad (mañana, 13:00) con el objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada.

Vuelve la Primera División del fútbol femenino a España. Tras llegar a un acuerdo para solucionar la huelga que impidió que la jornada pasada se disputaran los partidos correspondientes, el CD Tacon afronta este fin de semana otro duelo crucial, esta vez ante un histórico como la Real Sociedad. El conjunto madrileño ya estuvo muy cerca de la victoria en el último partido ante el Betis y quiere demostrar que su juego demostrado en aquel partido contra las verdiblancas no fue casualidad. Lo que sí debe cambiar es el resultado, y es que, si quiere salir cuanto antes de los puestos de descenso y de la mala dinámica, debe conseguir una victoria que se resiste desde la segunda fecha del campeonato.

La principal novedad en el conjunto de David Aznar es sin duda la vuelta de Kosovare Asllani, que además recibió hace apenas una semana y media el premio como mejor delantera sueca del año. La veterana atacante se perdió el último compromiso ante el Betis por unas molestias, aunque, a pesar de ello, el equipo cuajó posiblemente el mejor partido de la temporada.

Esta noticia contrasta con la situación de la Real Sociedad. Y hay que aprovecharlo. Las txuri-urdin, dirigidas por Gonzalo Arconada, no podrán contar con su estrella Nahikari, lesionada a comienzos de temporada. La delantera sumó tres goles en sus únicos tres encuentros, y sonaba su vuelta para este partido, pero finalmente se ha caído de la convocatoria. La que si ha podido entrar a última hora ha sido Marta Cardona, que también era duda por una esguince, pero ha conseguido recuperarse de cara a esta salida.

No está Nahikari pero sin duda que la Real sigue siendo igual de peligroso. Basta con decir que fuera de casa aun no conocen la derrota, algo que les ha llevado a ocupar el octavo puesto de la clasificación actualmente, pero están más cerca de los puestos de arriba que los de abajo. El conjunto donostiarra ha sabido mantener el bloque de la temporada pasada, donde se proclamaron campeonas de la Copa de La Reina en Granada. Se trata de un equipo histórico en la élite del fútbol femenino español, y es que desde la temporada 2006/07 han participado en todas las ediciones, y siempre sin sufrir para mantener la categoría. Destacar por último que es una de las plantillas más jóvenes de la competición (tan solo tres jugadoras superan los 24 años).

El Tacon no tendrá que enfrentarse a Nahikari, pero sí a un equipo que buscará la victoria en Valdebebas. Partido complicado pero con ganas de solventarlo con una victoria que impulse a un equipo que dio la talla, y de sobra, ante el Betis. Sólo falta que entre la pelota, y que mejor motivo que la vuelta de Asllani para solucionarlo.

El posible once que puede poner en liza David Aznar es: Ana Vallés; Samara Ortiz, Ainoa Campo, Daiane, Babett Peter; Malena Ortiz, Aurélie Kaci, Jessica Martínez, Chioma Ubogagu; Asllani y Jakobsson.

About Jorge Gómez-Manzanilla