cardiff 2017 la duodécima

La previa: Turín y la Juve, actual subcampeona de Europa, siguiente paso en el camino a la 13ª.

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

Si en la anterior eliminatoria hablábamos del PSG, ” el coco de Europa”, equipo que sucumbió al Real Madrid por un contundente (5-2) en el global de la eliminatoria, en esta ocasión, es el vigente subcampeón de Europa, campeón y líder del calcio italiano, víctima del Real Madrid en la final de la 7ª (1998), hace veinte años con gol de Mijatovic en el ” Amsterdam Arena” y de la 12ª en Cardiff, el 3 de junio del pasado 2017 cayendo por un contundente (4-1), la Juventus de Turín, la ” Vecchia Signora”, el siguiente paso en el camino de la 13ª y la que sería la tercera Champions League del Madrid de los récords, del ZIDANETEAM.

“La Juve es un equipo muy completo pero estamos preparados para hacer un buen partido”señaló Zidane. en la rueda de prensa previa al choque de apenas media hora en Turín, primera de las dos batallas que se disputarán en apenas 8 días y que dilucidarán a uno de los cuatro semifinales de la actual Champions League 2017/18.

La racha de Cristiano
Como en las grandes citas, el técnico ha convocado a todos sus futbolistas. Nacho, que se lesionó en Las Palmas, también ha viajado pero no será de la partida. Y hablando de nombres propios, hay que volver a resaltar el de Cristiano Ronaldo, que liderará la artillería madridista en el Juventus Stadium. El pichichi de la competición (12 goles) intentará prolongar sus espectaculares números: encadena ocho partidos marcando con el Real Madrid y ha visto puerta en todos los encuentros de esta Champions.

EL REAL MADRID JUGARÁ SU PARTIDO 20 CONTRA LA JUVENTUS EN LA COPA DE EUROPA.

Por su parte, la Juventus confía en su estadio, donde solo ha perdido un partido esta temporada, para superar al Real Madrid. El subcampeón de Europa, que fue segundo en la Fase de Grupos y superó al Tottenham en octavos de final, cuenta con un bloque sólido y futbolistas de la talla de Dybala, Douglas Costas, Mandzukic o Higuaín en ataque. Este último es su máximo goleador en la Champions con 5 dianas. Allegri, que no podrá contar con Benatia y Pjanic por sanción, elogió al Madrid: “Somos conscientes de que nos enfrentamos al equipo más fuerte en la Champions”.

Clásico europeo
Este será el partido número 20 en la Copa de Europa entre ambos equipos. Se trata del segundo enfrentamiento más repetido en la historia de la competición, solo superado por el Madrid-Bayern. El balance de resultados (9 victorias blancas, 2 empates y 8 derrotas) habla de la igualdad del duelo. No obstante, en la memoria del madridismo siempre estarán las finales de la Séptima y la Duodécima. Tras el PSG, ahora toca la Juve. Cuatro partidos separan al campeón de la final de Kiev.

About Jorge Gómez-Manzanilla