borussia DORTMUND VS REAL MADRID

La previa: ” Sin Cristiano pero con Bale y con (3-0) de renta

La previa: Jorge Gómez-Manzanilla/Dortmund (Alemania)

Noventa minutos separan al Real Madrid para disputar la cuarta semifinal de champions consecutiva, unas semifinales, la primera de la era Ancelotti gracias al (3-0) de renta al Santiago Bernabeu, en parte, al buen encuentro de los madridistas, en parte, a un Dortmund descafeinado donde las bajas de sus dos grandes estrellas, Gundovan ( por lesión) y de su goleador, Robert Lewandoswki ( por sanción), condicionaron la balanza a favor de los madridistas.

Sin embargo, el panorama, a priori, será bien distinto, con un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, la máxima estrella del conjunto merengue que no ha superado su tendinitis en la rodilla diestra ( ayer se tuvo que retirar del entrenamiento previo a los 20 minutos de juego), y no estará tampoco en la cita del ” Signal Iduna Park”.

Junto a Cristiano Ronaldo no estará Marcelo, el mejor lateral izquierdo de la actualidad, que llegará a la final copera ante el Barça, el que esperemos sea el primer título de la era Ancelotti pero que hoy al igual que ocurrió en el encuentro del Bernabeu, estará ausente.

A favor del Dortmund, además de las bajas de Cristiano y Marcelo será la presencia de Lewandoswki, el gran “killer” del Dortmund que intentará repetir la hazaña del año pasado ante los blancos cuando en la ida de semis del Signal Iduna Park anotó nada más y nada menos que cuatro goles, una hazaña necesaria nuevamente para dejar en la cuneta a los madridistas.

A favor del Madrid estará el mismo once que goleó en Anoeta (0-4), sin Marcelo y sin Cristiano pero con Bale, el “peso pesado” del equipo madridista con 18 goles en su primera temporada y que ha marcado ocho tantos en los seis partidos sin Cristiano Ronaldo y un plantel de enormes futbolistas comandados por su capitán y mejor portero del mundo, Iker Casillas, una pareja de zagueros de lo mejor de Europa, Pepe-S. Ramos, dos laterales, uno con solidez defensivo, Coentrao, y otro con enorme recorrido atacante como demostró en la ida del Bernabeu, Dani Carvajal, una medular de calidad y solidez ofensiva-defensiva ( Alonso-Modric-Illarra), dos rápidos extremos, Bale y Di Maria ( substituirá a Isco) y el 9 por excelencia del momento, Karim Benzema, que vive su mejor momento como madridista y prácticamente, de toda su carrera profesional. HALA MADRID, LAS 4ª SEMIS DE CHAMPIONS CONSECUTIVAS, NOS ESPERAN…….

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla