ELwtwMUWoAE76yc

La previa: Primero de los dos derbis consecutivos para el Tacon en su mejor momento de la temporada

Redacción: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad) / Imagen: CD Tacon (vía Twitter @CD_Tacon)

El CD Tacon visita (mañana, 12:00) la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en su segundo derbi de la temporada, con el objetivo de obtener un buen resultado a domicilio. Ana Valles y Kaci, bajas para el encuentro de mañana.

Tras cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que le ha permitido escalar hasta el 11º puesto de la clasificación al CD Tacon, las jugadoras de David Aznar jugarán mañana en el campo del Rayo Vallecano Femenino el que será su segundo de los tres derbis madrileños de esta temporada. El conjunto taconero buscará un mejor resultado que el obtenido en el primero de ellos (derrota por 1-2 ante el Madrid CFF), y de esta manera hacer valer doble el triunfo obtenido en la última jornada ante el colista Espanyol. Este encuentro supondrá el primero de los dos derbis seguidos a domicilio que disputará el Tacon, ya que en el último partido del año visitan al vigente campeón, el Atlético de Madrid.

Su rival de mañana, el Rayo Vallecano, se encuentra en una posición muy cómoda. Las franjirrojas son séptimas con 18 puntos, seis más que las nuestras. Vienen de lograr un una importante victoria en su campo ante el UD Granadilla Tenerife (3-1), que querrán hacer buena en la matinal del domingo. Sin duda, el mayor peligro de las de Vallecas es la venezolana Oriana Altuve, y es que la delantera ya lleva en su cuenta goleadora siete tantos en lo que va de temporada.

A pesar de las bajas sensibles con las que cuenta David Aznar, Ana Valles en la portería y Aurélie Kaci en el centro del campo, el Tacon tiene equipo para suplirlas con garantía. Así, Yohana, que ya demostró al inicio del campeonato ser una gran portera, ocupará el puesto en la meta, y el doble pivote del mediocentro estará formado, con casi total seguridad, por Malena Ortiz y Thaisa. Un doble pivote que a más de un equipo de la Liga Iberdrola le gustaría tener. Además, con la vuelta a la titularidad de Kosse Asllani, que ya anotó el tanto de la victoria ante el Espanyol, el equipo tiene garantías de sobra para poder llevarse una victoria del barrio vecino. La dupla sueca Jakobsson – Asllani cada vez da más miedo a sus rivales, y buena prueba de ello pudieron comprobar los espectadores en la última jornada.

De esta forma, el equipo que podría alinear el técnico del Tacon podría ser: Yohana; Osinachi Ohale o Samara Ortiz, Ainoa Campo, Daiane, Babett Peter; Malena Ortiz, Thaisa Moreno, Lorena Navarro, Chioma Ubogagu; Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla