4f86ae918d9ad3b730d9e0caf36a81b6

La previa: El Tacon recibe al Betis con la victoria como único objetivo

Redacción: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad) / Imagen: LaLiga

Duelo directo en Valdebebas (mañana, 18:00) entre dos equipos que seguramente no esperaban estar en la parte baja de la tabla a estas alturas de temporada.

Seguramente no hay necesidad de calificar como “finales” a los partidos que transcurran en la jornada 8 de Liga. Pero viendo el desarrollo de la temporada que está cuajando el CD Tacon, no cabe duda que el encuentro de mañana ante el Real Betis es de vital importancia para el futuro de las taconeras. En este duelo directo entre dos conjuntos que su objetivo era algo más ambicioso al comienzo de la temporada, el Tacon no debe buscar otra cosa que no sea la victoria frente al Real Betis, que ocupa un puesto más que el club madrileño en la tabla con un punto más. El hecho de ahuyentar posibles fantasmas que puedan aparecer en el caso de no conseguir los tres puntos es primordial para empezar a cambiar el rumbo de la temporada.

Tras encajar seis goles en los últimos dos partidos (0-3 ante Levante y 3-1 ante Deportivo) y convertirse en el conjunto más goleado de la Primera Iberdrola con 23 tantos en contra, empieza a sonar un posible recambio en el banquillo. David Aznar, por unas cosas o por otras, no está sabiendo sacar el máximo rendimiento de una plantilla con grandísimas jugadoras y cuya calidad es indudable. Tan sólo cuatro puntos logrados en liga y el antepenúltimo lugar en la tabla clasificatoria son motivos más que suficientes para salir con una motivación extra a este partido, donde todo lo que no sea ganar no debería pasar por la cabeza de ningún miembro del plantel del futuro Real Madrid.

Además cabe destacar que el Tacon ha vivido una semana de alegrías con las convocatorias de Lorena Navarro y la guardameta Ana Vallés con la selección española Sub-20 y selección española promesas, respectivamente. Qué mejor forma de celebrarlo sería terminando el partido con los tres puntos.

El rival de mañana se trata del Real Betis. Si el inicio de temporada del Tacon ha sido decepcionante, el del conjunto bético tampoco da motivos para la ilusión. Las verdiblancas tan sólo están un puesto por encima del Tacon tras haber obtenido cinco puntos (victoria ante el Valencia por 1-0 y empates ante Espanyol y Rayo, a domicilio ambos). La situación del Betis es muy parecida a la de las madrileñas, ya que cuentan con una plantilla experimentada y llena de calidad, con jugadoras como la internacional española Irene Guerrero, la central holandesa Van Dongen o la veterana delantera Priscila, que a sus 34 años sigue haciendo goles.

David Aznar podría alinear para este partido tan importante a: Ana Vallés; Osinachi Ohale, Ainoa Campo, Babet Petter, Daiane; Aurélie Kaci, Malena Ortiz, Jessica Martínez, Ubogagu Chioma; Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario