EKoZfzqWkAIrJVW

La previa: El Tacon busca su primera victoria a domicilio para seguir con la buena dinámica

Redacción: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad) / Imagen: CD Tacon (Vía Twitter @CD_Tacon)

Las jugadoras de David Aznar viajan a Tenerife (mañana, 13:00) después de haber logrado su segunda victoria de la temporada la jornada pasada.

Tras el gran partido cosechado ante la Real Sociedad (3-1), que supuso la segunda victoria en la Primera Iberdrola del CD Tacon, la moral de las jugadoras ha ido para arriba notablemente y el mal comienzo de la temporada parece que ha quedado atrás. Con el equipo fuera de descenso, esta jornada toca visitar las Islas Canarias para enfrentarse a un rival que siempre es duro en su campo, en el que solo ha perdido un encuentro durante la presente temporada.

Sin duda que una de las mejores noticias para David Aznar es la vuelta a los terrenos de juego de Thaisa Moreno, que en el último choque frente a la Real ya contó con algunos minutos y parecía que llevaba jugando con el equipo desde la primera jornada. La brasileña podría ser titular, al igual que Asllani, que en las dos últimas jornadas no pudo entrar en el once titular del técnico madrileño. Además, Daiane, que en el anterior partido se tuvo que retirar por molestias en los últimos minutos, ha entrado en la convocatoria y finalmente todo quedó en un susto.

Las jugadoras taconeras, pase lo que pase, terminaran la jornada fuera de los puestos de descenso tras el empate hoy del Betis ante el Atlético de Madrid (2-2), por lo que no contarán con esa presión extra que a veces juega en contra de los equipos.

Su rival de mañana, el UD Granadilla Tenerife, está situado en mitad de la tabla, superando en tan sólo cuatro puntos al Tacon. Se trata de un equipo muy sólido en su estadio, y es que el Levante es el único equipo que se ha llevado la victoria de La Palmera esta temporada (0-1). Además, cuentan sus dos últimos partidos como local con victorias (ante el Athletic y el Betis, ambos por la mínima). El cuadro tinerfeño no cuenta con una 9 definida, siendo todas sus jugadoras de ataque las que se han repartido los goles del equipo en lo que llevamos de temporada. Quizás la veterana delantera georgiana Tata Matveeva, máxima goleadora con dos tantos, sea su miembro más destacada.

Una victoria mañana en un campo donde siempre es difícil jugar a gusto podría suponer un salto en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso, por lo que es primordial sumar por primera vez dos victorias consecutivas. Para ello, David Aznar podría salir con: Ana Vallés; Samara Ortiz, Ainoa Campo, Daiane, Babett Peter; Kaci, Thaisa Moreno, Jessica Martínez, Chioma Ubogagu; Asllani y Jakobsson.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario