SUPERCOPA DE ESPAÑA 2020 BASKET

La previa: El Real Madrid 20/21 de Pablo Laso en búsqueda de su primer título oficial, la Supercopa de ESPAÑA 2020.

Redacción: Pablo Guirado/LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

El Pabellón Santiago Martín de La Laguna acogerá la Supercopa Endesa 2020 en la que participarán: Real Madrid, Barça, Baskonia y el anfitrión, Iberostar Tenerife.

Por fin llega el momento de la verdad para los valientes una noche de 12 de septiembre a las 21:30 horas. Un título siempre es sinónimo de éxito y sacrificio y más para un equipo acostumbrado a ganar donde la responsabilidad es máxima. Después de un final de temporada marcada por la inesperada eliminación en la fase de grupos de la ” Liga Endesa-PostCorona”, el conjunto del técnico vasco busca continuar con las buenas sensaciones que han dejado en los encuentros de preparación.

La nave blanca está a punto de zarpar una nueva campaña con el ” Facu” como principal alegría al quedarse una temporada más como director de orquesta del “Laso Team”. La no salida de Campazzo da un respiro a la secretaría técnica blanca y también a todos los amantes del buen baloncesto. Con él dirigiendo el mando de las operaciones, los Llull, Carroll, Rudy y Tavares deberán de llevar el peso de la anotación y ser los espadas del crack argentino. También será una oportunidad para ver a los recientes fichajes en su debut oficial con la camiseta blanca. Tanto Abalde como Alocén tendrán que dotar al equipo de esa juventud y frescura además de ese talento incuestionable que les han hecho triunfar en Valencia y Zaragoza.

El rival, Iberostar Tenerife

El equipo de Pablo Laso tiene como primer escollo a uno los clubes que más en auge se encuentra de la competición en los últimos años. Nombres como Marcelinho Huertas, Giorgi Shermadini y los exmadridistas Yusta y Dani Diez son los más conocidos del conjunto de Txus Vidorreta en el que han incorporado a jugadores como Bruno Fitipaldo (San Pablo Burgos) , Aaron Doornekamp (Valencia Basket), Tyler Cavanaugh (Alba Berlín), Dejan Todorovic (Morabanc Andorra) ,Emir Sulejmanovic  y Sergio Rodríguez (RETABet Bilbao Basket).

Semifinales y final

La primera semifinal va a enfrentar a BARÇA y Kirolbet Baskonia a las 18:30. Si los de Laso ganan su encuentro, el domingo a las 18:30 disputarán el título contra el vencedor de la otra eliminatoria. Toda la Supercopa Endesa se puede ver por #VAMOS de Movistar + y  Movistar+Lite.

About Jorge Gómez-Manzanilla