20191020_122907

La previa: Duelo de recién ascendidos con dinámicas opuestas

Redacción e imágenes: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad)

El CD Tacon visita al Deportivo ABANCA (domingo, 12:00), el equipo revelación de esta temporada después de haber ascendido y colocarse líder de la competición junto al FC Barcelona.

Tras el varapalo de la pasada jornada en casa ante el Levante (0-3), el CD Tacon afronta mañana una de las salidas más complicadas que puede tener en este inicio de temporada. Las jugadoras madrileñas visitan la Ciudad Deportiva del Deportivo de La Coruña para enfrentarse a un equipo recién ascendido, el Deportivo ABANCA, pero que se ha consagrado como el equipo revelación de esta temporada. Y es que las blanquiazules comparten liderato junto con el Barcelona de cara a esta séptima jornada.

El conjunto de David Aznar viajará a tierras gallegas en un mal momento. Con 20 goles en contra se verán las caras ante el segundo equipo más goleador (14 tantos en sus arcas) y el único de los dos conjuntos que aun no conocen la derrota esta temporada, honor que comparten, como no podía ser de otra forma, con el Barcelona. Las taconeras vienen de sufrir una dura derrota en Valdebebas frente a un Levante que le pasó por encima de principio a fin, por lo que tendrán que cambiar mucho las cosas si se quiere sacar algo positivo de este partido. Sin duda que supondría un golpe de moral para las jugadoras blancas, que necesitan de una vez un aire de oxígeno y carburar como se espera de este ilusionante equipo.

Por su parte, el equipo femenino del Deportivo de La Coruña, con tan sólo tres años de existencia, se ha hecho un hueco en la Liga Iberdrola tras arrasar la temporada pasada en Segunda División: líder sin conocer la derrota con 150 goles a favor y tan sólo 13 en contra. Unos números escandalosos a los que les siguen los de este comienzo de temporada. Con una media de más de dos goles por partido, contabilizan sus resultados en cinco victorias y un empate. Sólo la diferencia de goles con el Barcelona no les sitúa en el primer puesto. La mezcla de jugadores jóvenes con jugadoras veteranas le está resultando muy provechosa al técnico Manu Sánchez. Precisamente esa mezcla de juventud y veteranía es clave en su ataque, donde Gaby (22 años), con 5 goles, y Peke (27), con 4, son sus máximas goleadoras. Además, el conjunto coruñés es un importante foco de jugadoras internacionales, y es que su portera Esther Sullastres ha debutado con la Selección Española absoluta, y la sociedad venezolana formada por Kika, Michelle Romero y Gaby, también son internacionales con la vinotinto.

La alineación de David Aznar para este partido podría ser la siguiente: Ana Vallés; Osinachi Ohale, Ainoa Campo, Babett Peter, Daiane; Aurélie Kaci, Thaisa Moreno, Jessica Martínez, Ubogagu Chioma; Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson.

About Jorge Gómez-Manzanilla