EL01EzJXsAA-hak

La previa: A por el derbi más complicado

Redacción: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad) / Imagen: CD Tacon (vía Twitter @CD_Tacon)

Último partido del año 2019 para un CD Tacon que se enfrenta al vigente campeón de Liga y subcampeón de Copa (mañana, 12:00) en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Llega para el CD Tacon el final de un histórico año 2019 y llega también uno de los partidos más esperados de la temporada. Las jugadoras de David Aznar se miden en su último derbi de la primera vuelta (y el que más ganas había de que llegara) al vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid. La tarea de mantener la racha como invictas en seis partidos se antoja muy difícil, pero no imposible.

Tras arañar un muy valioso punto en el campo del Rayo Vallecano en el último minuto, el CD Tacon llega a este encuentro en el mejor momento de forma y de moral de toda la temporada. Hace dos meses, la idea de pensar en que el equipo podría puntuar en casa del Atlético de Madrid hubiera parecido imposible, pero ahora mismo no resulta tan descabellado pensar en que la primera victoria de la temporada fuera de casa pueda llegar en la matinal de mañana. Para ello, Ana Vallés y Kaci siguen sin poder estar disponibles. En cambio, Samara Ortiz, que tuvo que abandonar el último partido por lesión, parece totalmente recuperada y estará a disposición de David Aznar.

En frente estará un Atlético de Madrid a la estela del Barça. Aunque los números colchoneros siguen siendo escandalosos (sólo dos empates y una derrota, con 26 goles a favor, en lo que va de temporada), parece muy difícil poder alcanzar al intratable líder, el Barcelona. En la última jornada lograron una sufrida victoria en casa del UD Granadilla Tenerife que evitó que se desengancharan de la lucha por el título casi definitivamente. A pesar de ello, no hay que olvidar que se trata del equipo campeón de Liga en las últimas tres temporadas, último subcampeón de la Copa de La Reina y equipo clasificado para los cuartos de final de la Champions Femenina por primera vez en su historia.

El técnico rojiblanco Pablo López recupera para este encuentro a la delantera Ludmila Da Silva, que se une a jugadoras sobradamente conocidas para los aficionados como las guardametas Lola Gallardo y Sari Van Veenendaal, nombrada como la The Best de las porteras en 2019 y titular en la Holanda subcampeona del mundo este año, o las centrocampistas Amanda Sampedro, Virginia Torrecilla o Silvia Meseguer, y las máximas goleadoras del equipo en lo que va de temporada, Ángela Sosa y Charlyn (6 goles). Con quien no podrá contar será con otra de sus estrellas, la delantera inglesa Toni Duggan, y la defensa mexicana Kenti Robles.

El partido se disputará en el nuevo y moderno Centro Deportivo Wanda de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde las jugadoras atléticas aun no han conocido la derrota.

David Aznar podría repetir el once del último partido ante el Rayo Vallecano, con la única duda de si Osinachi Ohale pueda sustituir a Samara Ortiz en el lateral derecho si ésta no se encontrara al 100 %. También, Jessica Martínez podría entrar en la alineación en lugar de Lorena Navarro.

About Jorge Gómez-Manzanilla