RAMOS MARCELO MODRIC

La prensa del mundo entero se rinde al mejor equipo de la historia: el Real Madrid, 12 veces campeón de Europa

Redacción: realmadrid.com

La prensa mundial recoge la hazaña del Real Madrid al conquistar la Duodécima y la segunda Champions de forma consecutiva, calificando al equipo de Zidane como “leyenda” y destacando en especial la figura de Cristiano Ronaldo, bigoleador contra la Juventus (1-4). Marca titula: “La Leyenda de la Champions. El Real Madrid gana la Duodécima ante la Juventus y es el primer campeón de la historia que repite título”.

As dice: “Doce veces leyenda. El Madrid despedaza a la Juventus en una segunda mitad para el recuerdo. Dos goles de Cristiano Ronaldo y doblete histórico de los blancos”. El País habla de “una conquista inédita. El Madrid logra la duodécima Copa de Europa tras golear a la Juventus. El equipo de Zidane revalida el título de ganador, algo que no ocurría en los 25 años de historia del torneo bajo su última denominación”. El Mundo destaca: “El Madrid alcanza la Duodécima tras golear a la Juventus”.

La Razón afirma: “El baile número 12 del Real Madrid. No hay nadie más grande que el Real Madrid”. ABC va en la misma línea: “El Real Madrid consigue la Duodécima destrozando a la rocosa Juventus en la segunda mitad y consigue un doblete 59 años después. Cristiano Ronaldo el gran “o rei” de la Champions”.

Resto de Europa
L´Equipe titula: “En la leyenda. El Real Madrid conserva la Champions, la primera vez que ocurre desde 1990, con una goleada a la Juventus por 1-4 en un magnífico final”. The Guardian dice: “Ronaldo lleva al Real Madrid a su duodécima corona europea. BBC Sport resalta la victoria blanca: “Brillante goleada del Real Madrid para retener la Champions. Cristiano Ronaldo anota un doblete y convierte al Real Madrid en campeón de Europa por duodécima vez”.

‘The Guardian’: “Ronaldo lleva al Real Madrid a su duodécima corona europea”.

Bild titula con Ronaldo: “Tiene la llave para la eternidad”. Die Welt se deshace en elogios hacia el Real Madrid: “La máquina ganadora de Zidane alcanza el estado de súper club, ya que conserva la titularidad de la Champions”. La Gazetta dello Sport dice que “el sueño se desvanece” en referencia a la Juventus y se refiere al Real Madrid como “los campeones europeos” y a Ronaldo con el calificativo de “Real”. A Bola titula: “Ronaldo y el Real Madrid hacen historia ante la Juventus (4-1)”.

La Duodécima llega a América
El USA Today califica a Cristiano Ronaldo de “letal” y al Real Madrid de “ser el primer equipo en ganar dos veces seguidas la Champions”. En Argentina, el diario Olé se refiere al hito histórico madridista: “Cristiano Ronaldo, con dos goles, guio al Real Madrid a obtener a su 12ª Orejona tras vencer 4-1 a la Juventus en Cardiff. Además, es la tercera del Merengue en cuatro años y la segundo al hilo, algo inédito”. El brasileño O Globo titula: “El Real Madrid golea a la Juventus y conquista la Liga de Campeones por segunda vez seguida. Ronaldo anota dos goles para que el conjunto español logre su 12º título”.

About Jorge Gómez-Manzanilla