reyes capitán a por la euroliga

La plantilla y el capitán Felipe lo tienen claro: ” No tenemos a nadie”

Redacción: realmadrid.com
Varios integrantes de la plantilla de baloncesto del Real Madrid atendieron a los medios de comunicación sobre el parqué del Stark Arena, momentos antes del entrenamiento de este sábado. El capitán de los blancos, Felipe Reyes, dijo: “Hemos venido a ganar, ya hemos conseguido el primer paso y con el apoyo de la afición espero que todos podamos hacer un buen partido y vencer. Ojalá que el equipo que salga más fuerte y haga mejor partido seamos nosotros y podamos levantar la copa”.

“Hay que ser duros, controlar el rebote y hacer una defensa agresiva para que el Fenerbahçe no haga tiros cómodos, y ojalá juguemos un partido como mínimo como el que hicimos contra el CSKA. Pero la semifinal es pasado y pensamos en la final. Será una guerra y el ganador será el que más pelee. Un partido muy duro y físico. Es el camino que eligió Fenerbahçe en su semifinal y tenemos que estar preparados para ello”.

Ambiente en contra
“No le tememos a nadie, tenemos un buen equipo y saldremos a por la victoria desde el primer minuto. Nos enfrentamos a un gran equipo y encima van a contar con casi todo el pabellón a su favor, pero estamos preparados para eso, para cosas peores y para todo. No nos importa y también se va a ver nuestra esquinita blanca, que nos va a apoyar, nos va a dar mucha fuerza y se va a notar, seguro. Tenemos el hambre de volver a ganar una Euroliga y en ese aspecto los dos conjuntos vamos a salir con muchas ganas”.

Llull: “Sabemos que va a ser una guerra”
“Sería una alegría muy grande. Un objetivo que te planteas a principio de temporada. No es fácil ganarla, pero el equipo está preparado y vamos con muchas ganas y con mucha ilusión”.

“Sabemos que va a ser una guerra. Es una final de Euroliga, no es nada fácil llegar y menos ganarla. Son 40 minutos de baloncesto y vamos a intentar llevar la copa a Madrid. Es importante empezar el partido fuertes y concentrados. Tenemos que disfrutar del encuentro, porque es una final, pero a la vez hay que estar concentrados en lo que tenemos que hacer y jugar con corazón y garra”.

Plano personal
“He trabajado para llegar lo mejor posible a estas alturas. Hemos mantenido unos plazos para no tener riesgos y me ha beneficiado para jugar con confianza y estar físicamente casi al cien por cien”.

Obradovic
“Se le gana jugando muy bien y haciendo un gran trabajo todo el equipo. Tenemos que seguir la línea que mostramos en semifinales contra el CSKA, jugar unidos, fuerte en defensa y ser duros. A partir de ahí, sacar el talento de los jugadores que tenemos en ataque”.

Doncic: “Hay que jugar un partido perfecto”
“Tenemos que jugar un partido perfecto para ganarles, porque ellos tienen un gran equipo. Estamos haciendo un trabajo muy bueno, entrenando bien y es posible que estemos en uno de nuestros mejores momentos. Además, hemos recuperado a casi todos los jugadores a excepción de Kuzmic”.

CAUSEUR:  “ME GUSTARÍA SER PARTE DE LA HISTORIA DE ESTE CLUB GANANDO LA DÉCIMA”.

“Ganar la Euroliga sería algo especial. Hemos hecho una temporada muy buena y todavía pueden pasar cosas muy buenas”.

Carroll: “Queremos ganar por nuestra afición”
“El equipo está muy ilusionado por el partido de mañana. Estamos deseando que llegue. Ganar la Décima sería grande. Tenemos la oportunidad de luchar por ese título mañana. Algunos de nosotros no la han ganado y me recordó la situación que pasé yo hace unos años. Queremos ganarla también por ellos, por nuestra afición y sería una gran recompensa a una temporada muy larga”.

Camino
“Después de todas las dificultades estamos aquí otra vez. En el playoff contra el Panathinaikos aprendimos a esforzarnos más porque esta competición exige dureza y a partir de ahí empezamos a jugar bien en equipo”.

Su quinta Final Four
“Todas son especiales. Son pocos los jugadores que tienen la oportunidad de jugar una final. Esta será mi quinta y estoy muy agradecido. Voy hacer todo lo posible para que salga bien mañana”.

Rival
“Destacaría su presión y el rebote. Ellos salen a defender a muerte y si nosotros no podemos aguantar esa presión y dureza que van a imponer en el partido será difícil”.

Causeur: “Llegar aquí es un premio, pero ganarla sería increíble”
“Vine al Real Madrid para jugar una Final Four. Llegar aquí ya es un premio, pero estando tan cerca solo quieres levantarla. No intento pensar en el partido. Soy supersticioso. Me gustaría ser parte de la historia de este club ganando la Décima. Sería increíble llegar a ganar un título en Europa”.

Llull
“Parece que nunca ha estado fuera. Es un jugador increíble y por eso tiene ese apodo. Ayer nos dio un plus enorme. Nos ayudó mucho con sus puntos y su liderazgo. Tener a todos sanos nos ayuda mucho y tenemos gente con mucha experiencia para hacerlo bien”.

Ayón: “Es importante que todos sumemos”
“Hay que igualar la intensidad del Fenerbahçe y si podemos poner más todavía mejor. Tenemos que seguir en la línea del partido contra el CSKA. Es importante que todos sumemos, como se ha visto incluso cuando han faltado jugadores por lesión. Hay que dejarse la piel en la cancha y es lo que este equipo ha hecho en momentos complicados”.

Ayón
14

AYÓNPívot

Carroll
20

CARROLLEscolta

Llull
23

LLULLBase-escolta

Doncic
7

DONCICBase

Causeur
1

CAUSEURAlero

About Jorge Gómez-Manzanilla