neymar

La pegada brasileña llega en el descuento pero sirve para noquear a Costa Rica y comandar el grupo E

Redacción: Latribunamadridista.com

Tal y como comentamos en el debut ante Suiza que terminó en un sorprendente (1-1), Brasil jugará bien o mal, Neymar estará más o menos acertado pero lo que es indudable es que la cararinha tiene una pegada mortífera y fabrica muchas ocasiones de gol, muy claras, con un enorme talento rematador (Neymar-Firmino-Gabriel Jesús) y por supuesto, Coutinho, pichichi del equipo con 2 dianas y que hoy al igual que ante Suiza abrió la lata de la seleçao.

Sin duda, virtudes que pueden valer un mundial, un argumento quizás demasiado pobre en otras citas mundialistas pero no en el “mundial de la locura”, donde dominan las selecciones de clase media, (CROACIA-MÉJICO-JAPÓN-SENEGAL-SERBIA-SUIZA), selecciones que están poniendo en aprietos e incluso consiguiendo hazañas que se lo digan a Argentina y a Alemania, ante las favoritas.

Hoy, la pegada de la amarelha encontró la diana en los minutos finales, 91′ y 95′, con goles de Coutinho y de la gran estrella del equipo brasileño, Neymar que de este modo, se estrena en el mundial, un mundial llamada a ser el de Neymar que aunque impetuoso no está acertado de cara al marco rival. Lo mejor, el resultado y Brasil que con 4 puntos comanda el grupo E a la espera del Serbia vs Suiza de esta noche mientras que Costa Rica que ha tenido en su portero, el madridista Keylor Navas, a su mejor valedor, se despide con la “cabeza alta” pero con dos derrotas ante Serbia (0-1) y ahora ante Brasil (2-0) de Rusia 2018, otra selección revelación en Brasil, cuarto-finalista en aquella cita mundial que hace las maletas prematuramente.

En cuanto al encuentro en sí, Brasil fue un calco del debut ante Suiza, demasiado espesa en la primera mitad, una primera mitad donde la mejor ocasión llegó de parte rival, en una buena internada por la diestra de Gamboa que llegó a la línea de fondo y su centró atrás, la remató alto el mediocampista del Depor, Borges, ocasión de Oro que habría cambiado el signo del encuentro.

Nuevamente Tite, se empeñó en el doble pivote ( Casemiro-Paulinho), este último reclamó además, un penalti que Kuipers, le negó sin ni siquiera consultar el VAR.

Ya en la segunda mitad, Brasil puso más mordiente y como ocurrió ante Suiza ( con el empate helvético en la segunda mitad de aquel partido), llegaron las ocasiones. La primera de Gabriel Jesús que atravesó el larguero no acertando Coutinho en el rechace posterior mientras que la parada del encuentro, la firmaría casi a la hora de partido, el meta Keylor a remate de Neymar que al igual que ante Suiza se encontró con un muro en la portería rival y al minuto fue Coutinho quien se topó con Keylor “Paras”, como lo bautizaron en el Real Madrid por sus intervenciones milagrosas.

En el intercambio de golpes, Costa Rica casi logra ponerse por delante pero Bolaños no logró remachar ” en bocha de gol” y fue Miranda, el que terminó despejando el balón.

TITE ESTA VEZ, SI APUESTA POR OTRO DELANTERO Y SACRIFICAR EL DOBLE PIVOTE

En esta ocasión y no como ante Suiza, Tite si fue valiente y acertó al quitar el doble pivote ( Casemiro-Paulino) y no para poner otros dos jugadores en el mediocampo sino para introducir más delanteros y atravesar a poner a Gabriel Jesús-Neymar-Firmino juntos, con Coutinho por delante, casi cuatro delanteros de un cuartero que es demoledor y que sólo puede presumir de tenerlo, Brasil.

Un penalti a Neymar que no fue pero Kuipers primeramente picó y dio hasta que consultó el VAR ante las quejas costarricenses y deshizo la decisión ante las quejas de Neymar que por protestar otra jugada posterior y lanzar el balón contra el juego, con enorme rabia y disconformidad, vio la amarilla fue el antecedente del gol en el 91′ de Coutinho tras un buen centro de Marcelo y una dejada de Firmino de cabeza que el mediocampista del Barcelona aprovechó fusilando a Navas, gol por debajo de las piernas del portero “tico”, en el único medio error que podemos cargarle a Keylor en lo que llevamos de mundial.

Con el marcador a favor y Brasil enloquecida, la gran favorita al título si controló la situación y generó el (2-0), en una buena acción de Douglas Costa que sirvió a Neymar para hacer el (2-0), primer gol del crack brasileño en Rusia 2018 y Brasil prácticamente en Octavos de Final, con agonía pero que con una pegada devastadora que llegó en el descuento.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla