La opinión de Guti sobre el Real Madrid 2019/2020

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

El que fuera exjugador del Real Madrid, José María Gutiérrez Guti, ha analizado para TeleMadrid cómo está siendo el Real Madrid esta pretemporada y cómo ve al equipo cuando comience lo serio, que será con el inicio de la Liga. Guti ha señalado que, con la posesión del balón, el equipo responde pero que, cuando no son protagonistas de la posesión, ve a los blancos sufriendo mucho: “Con el balón, bien porque son jugadores de mucha calidad que crean problemas al equipo contrario. Pero sin balón les cuesta, al igual de como acabaron la temporada pasada. Es una de las cosas que tiene Zizou que trabajar”.

Guti también ha destacado que el Real Madrid necesita reforzarse en el centro del campo. Más ahora que, con la lesión de Asensio, el equipo ha perdido potencial en esta zona del campo: “Al Real Madrid le faltan un par de jugadores para cerrar la plantilla, más ahora con la grave lesión de Marco Asensio”. Por otro lado, Guti ha valorado a Hazard en sus primeros encuentros con el club blanco. Señala que al belga le falta ritmo de competición pero que, cuando alcance su nivel, será un futbolista determinante y que ayudará mucho al conjunto blanco esta temporada: “Le falta el ritmo que tiene cuando encara y se va de los rivales, pero creo que no vaya a tener muchos problemas porque va a dar un buen rendimiento en el Real Madrid como lo dio en el Chelsea. Lo importante es que el Real Madrid fiche a un par de jugadores con ese peso que tiene Hazard”.

Uno de los nombres de los que más se habla es Pogba. El jugador del United, en caso de que el Real Madrid concrete finalmente su fichaje, sería un refuerzo de lujo para el equipo. Guti considera que el francés es un jugador de perfil diferente a Modric, Hazard o Kroos, pero que aportaría mucho potencial físico al conjunto blanco: “Me parece un jugador muy completo, con mucha arrancada, mucha llegada. Es cierto que no es un jugador tan brillante como pueden ser otros, como Modric o Hazard, pero el Real Madrid también necesita ese tipo de jugadores para equilibrar el equipo tanto defensiva como ofensivamente”.

About Jorge Gómez-Manzanilla