LA OPCIÓN DE RECOMPRA DE MORATA SERÁ DE 35 MILLONES DE EUROS

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El acuerdo entre el Madrid y la Juventus para el traspaso de Morata es total. El club italiano desembolsará 18 millones de euros y los blancos se guardarían una opción de recompra de 35 millones de euros para los tres próximos años. El jugador firmará por cuatro temporadas más una opcional y su ficha ascenderá a 2,2 millones netos por campaña.

Pero ahora, el Madrid y Morata están negociando un contrato de cinco años de duración que entraría en vigor una vez que la entidad de Concha Espina ejerza esa recompra (el canterano acaba contrato en 2015). Esta es una técnica habitual que utiliza el Madrid con sus jóvenes que salen traspasados con una opción de recompra. La ficha del nuevo contrato dependerá de su temporada, en este caso en la Juventus. Una vez que ambas partes lleguen a un acuerdo en este nuevo documento, se oficializará el traspaso de Morata a la Juventus.

En un principio, el Madrid se mostraba reacio a dejar salir a Morata a la Juventus debido al elevado potencial realizador de su pareja ofensiva (Tévez y Llorente marcaron la campaña pasada 21 y 18 goles, respectivamente) y prefería otras opciones como el Wolfsburgo (llegó a ofrecer 30 millones por su traspaso) o Villarreal que le podrían asegurar más minutos de juego.

Sin embargo, el firme interés que siempre ha mostrado Antonio Conte, técnico ‘bianconeri’, ha terminado por convencer en la zona noble del Bernabéu. Además, ambos clubes han adquirido un compromiso tácito, sin penalización económica, en el que se garantiza tiempo de juego para el delantero.

About admin