saúl 8

La nueva España de Luis Enrique ilusiona

Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista

La victoria en Wembley ante Inglaterra ya comenzó a atisbar que algo había cambiado en la Selección, pero la contundente victoria ante Croacia por seis goles a cero ha devuelto la ilusión a una afición que aún tiene muy presente la debacle en el pasado mundial de Rusia. La Selección fue un rodillo ante la subcampeona del mundo.

En el segundo encuentro de la UEFA Nations League, la Selección dio un golpe encima de la mesa. Asensio fue uno de los protagonistas claros del choque con dos tantos y desplegó un juego espectacular de precisión y pases. Sin duda, gran parte del futuro de la Selección pasa por sus botas.

Otro que demostró que ha dado un paso al frente fue Saúl. El del Atlético de Madrid fue el autor de otro de los seis tantos que los de Luis Enrique endosaron a Croacia y demostró que hay centrocampista para muchos años. Además, otros jugadores que debutaban con la absoluta como Ceballos o Rodri demostraron plenas garantías y, probablemente, estén en las próximas convocatorias de Luis Enrique.

La Selección, solamente con dos partidos al mando de Luis Enrique, ha cambiado para mejor. Al ya tradicional juego de posesión y de toque, se le han sumado las sucesivas llegadas a la portería rival y, por ende, los goles. Un aspecto que parecía que en los últimos tiempos España había perdido y que con Luis Enrique al mando ha recuperado. Todavía es pronto para dilucidar posibles éxitos en el futuro pero, sin duda, esta Selección sí que ilusiona a la afición.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario