5b1d23c98fbcf

La mascota del Mundial

Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista

Siempre que tiene lugar la celebración de un Mundial, Eurocopa o Juegos Olímpicos siempre hay una “mascota” que es imagen de dicho evento. Y, el Mundial de Rusia, no podía ser menos. En Rusia, “Zabivaka” es el nombre con el que se ha denominado a la mascota mundialista. Se trata de un lobo que luce unas gafas deportivas y una camiseta donde se puede apreciar el logo del Mundial de Rusia 2018.

La elección de “Zabivaka” se realizó a través de Internet. Se dio la posibilidad a los usuarios de poder escoger qué animal sería la mascota. “Zabivaka”, que es un lobo, venció a otros animales que se presentaron como candidatos- tigre y gato-. Pero, ¿qué significa el término ruso “Zabivaka”? Pues bien, la traducción literal sería “pequeño goleador”.

Rusia espera ansiosa el comienzo del Mundial. El país espera que este campeonato del mundo sea, en cuanto a organización, uno de los mejores de la historia. La ceremonia de inauguración tendrá lugar el jueves y, a partir de entonces, esperemos que de lo único que se hable en este mes de Mundial sea, únicamente, de fútbol.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario