La hinchada turca no perdona que Özil no haya jugado en su país de origen

SU INFIERNO PARTICULAR

Redacción. Sandra F. Gere.- Mezut Özil es un jugador alemán pero su ascendencia es turca (de la provincia de Zonguldak). Él nunca ha renegado de sus raíces, e incluso define su propia forma de juego diciendo que ha aunado ambas raíces: “He cogido lo mejor de los dos pueblos, es decir, la disciplina de los alemanes y la imaginación de los turcos”.

La Federación turca intentó rescatarle cuando el futbolista ya empezó a despuntar como una estrella, pero él es internacional absoluto con la Selección Alemana.

Sentimiento alemán

OZILSiempre ha asegurado sentirse alemán y no ha tenido ningún problema en decirlo públicamente: “Pertenezco a la tercera generación de mi familia en Alemania; he nacido y he crecido aquí; he jugado siempre con las categorías inferiores de este país y para mí no hay otra nación en mi bandera. No hay más tema con esto”.

Si para él no hay ningún problema, para los turcos parece que sí. Los de Estambul no se lo perdonan y aún tienen esa espinita clavada que nunca le han perdonado. En 2008, incluso, Özil fue amenazado de muerte pero el futbolista no se ha dejado intimidar en ningún momento. Ni los insultos contra él pueden con este madridista, aunque está claro que él sí vivirá esta noche otro infierno particular añadido.

About admin