fotonoticia_20200403100326_1200

La Gobernadora de Tokio se opone a la idea de aplazar más tiempo los Juegos Olímpicos

Redacción: Raúl González / Latribunamadridista.com. | Imágenes:  RODRIGO REYES MARIN/ZUMA WIRE/DP / DPA

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, considera que no puede haber un nuevo aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a que supondría unas graves pérdidas para numerosas instituciones. De hecho, esta afirmó que aún quedan “muchos temas por solucionar” tras la pandemia del coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió aplazar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio que deberían haberse celebrado el mes que viene, para el año 2021.

Yuriko Koike se puso en la piel de todos los deportistas que participarían en esta competición, llegando a manifestar que “sería muy difícil para ellos si los JJOO se celebran más adelante”. El coronavirus ha conllevado una situación complicada para todos ellos, pues han tenido que paralizar en seco sus entrenamientos al aire libre y ejecutarlos en sus respectivos domicilios.

En el debate entre los candidatos, que fue organizado por videoconferencia, la gobernadora aseguró la obligatoriedad de plantear las siguientes problemáticas para que sean tratadas exhaustivamente y que son los siguientes:

¿Cómo podemos evitar que entre más coronavirus en Japón? , ¿Cómo se puede asegurar la villa olímpica? o ¿ Qué hacer con los espectadores?. 

De hecho, algunos de los aspirantes se mostraron a favor de un nuevo aplazamiento de los Juegos hasta que no haya una vacuna o fármaco que pueda erradicar la pandemia por completo. Sin duda, una difícil situación debido que a los Juegos Olímpicos son el acontecimiento deportivo más importante que alberga cada cuatro años a miles de espectadores en 33 disciplinas olímpicas y que a su vez es seguido por millones de teleespectadores en todo el planeta y donde se podría poner en juego, la salud de miles de deportistas lo que obliga a examinar cada detalle y valorarlo en sus máximas consecuencias.

About Jorge Gómez-Manzanilla