fundación real madrid y menor comunidad de madrid

La Fundación Real Madrid y el Instituto de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid renovaron su acuerdo de colaboración por 10ª año consecutivo

La Fundación Real Madrid y el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid han renovado por décima temporada consecutiva su acuerdo de colaboración para el desarrollo de escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto en centros de acogida e internamiento de menores.

Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales; y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, firmaron el convenio, que permitirá a los menores protegidos por la Comunidad de Madrid disfrutar de las actividades de las escuelas de la Fundación durante dos temporadas con entrenamientos semanales de fútbol o baloncesto dirigidos a más de 500 menores tutelados.

Programa para los entrenadores
Este año, el número de centros de acogida e internamiento atendidos por la Fundación Real Madrid se ha multiplicado por cuatro y ya son trece. Las escuelas funcionan semanalmente con los entrenadores de la Fundación Real Madrid, que siguen el programa Por una educación REAL: Valores y Deporte para la formación y la integración social de estos menores.

“El objetivo principal de este convenio es utilizar el deporte como herramienta de integración y participación social. Los menores aprenderán, a través del fútbol o el baloncesto, a respetar las reglas del juego y trabajar en equipo”, destacó Fermosel.

Butragueño: “Espléndida herramienta”
“El deporte es una espléndida herramienta educativa, solidaria y de integración y por ello debemos ponerla al servicio de los que más necesitan nuestro cariño”.

About Jorge Gómez-Manzanilla