curso en botsuana

La Fundación Real Madrid impartió su curso de formación en Bostsuana

Redacción: realmadrid.com

El equipo técnico de fútbol de la Fundación Real Madrid ha viajado a Gaborone, capital de Botsuana, para impartir su curso de formación Ellos juegan, nosotros educamos a 20 entrenadores responsables de las escuelas sociodeportivas que se inaugurarán allí en enero de 2016. Las actividades se desarrollarán en los colegios de primaria Therisanyo y Kgomodiatshaba, ambos en áreas muy deficitarias.

El curso de formación se impartió en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Botsuana, facilitadas por el Ministerio de Juventud, Deporte y Cultura y la Comisión Nacional del Deporte, entidades locales asociadas con la Fundación Real Madrid.

Especialización
Los participantes proceden de diferentes ámbitos: son personas especializadas en la educación deportiva y licenciados en Magisterio o Ciencias de la Actividad Física del Ministerio de Juventud, Deporte y Cultura. El personal de instituciones gubernamentales de Botsuana también podrá participar en las dos primeras escuelas sociodeportivas como entrenadores.

Asesores educativos del programa o coordinadores y residentes en otras áreas del país también podrán desarrollar el programa en otras zonas en el futuro junto a maestros de los colegios donde se desarrollarán las escuelas, que aunque no posean formación deportiva específica, sí participan en actividades extraescolares.

Objetivo del proyecto
Un total de 400 alumnos del colegio Therisanyo y 120 del Kgomodiatshaba se beneficiarán de las actividades sociodeportivas. Serán niños de entre 9 y 17 años que proceden de familias con recursos socioeconómicos muy reducidos. El objetivo del proyecto es reducir el absentismo escolar, ofrecer una opción de ocio y tiempo libre saludable y segura a la vez que se fomentan los valores positivos del deporte, evitando así peligros como la violencia o las adicciones, comunes en estas comunidades.

About Jorge Gómez-Manzanilla