FFFF

LA FUNDACIÓN REAL MADRID IMPARTE OTRA JORNADA DE FORMACIÓN DE BALONCESTO EN ARGELIA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El curso, que recibieron 22 entrenadores, contó con la participación de alumnos de las escuelas de Bou Ismail y Cherchell.

El equipo técnico de baloncesto de la Fundación Real Madrid impartió su segunda jornada de formación de entrenadores, que lleva como título Los contenidos de entrenamiento, en la región de Wilaya en Tipaza (Argelia). Hasta 22 técnicos recibieron el curso, cuya jornada práctica contó con la participación de alumnos de las escuelas de Bou Ismail y Cherchell. La escuela sociodeportiva, que comenzó sus actividades en abril de 2012, también ofrece la modalidad de fútbol a sus alumnos.

El proyecto sociodeportivo de fútbol y baloncesto en la Academia de la Wilaya de Tipaza funciona bajo la supervisión del Ministerio de Juventud y Deporte de Argelia. La escuela ofrece de forma gratuita recursos deportivos, educativos, sanitarios, psicosociales y de tiempo libre a más de 1.000 niños y niñas de entre 6 y 17 años.

La mayoría de ellos pertenecen a familias desestructuradas o son huérfanos y también hay alumnos con capacidades diferentes que necesitan mejorar el desarrollo físico, intelectual y social, no sólo en el ámbito motriz, sino también en el plano cognitivo, afectivo y social.

About admin