FRA CAMPEONA MUNDO 2018

La Francia multicultural, CAMPEONA DEL MUNDO. 9 países africanos representados en el segundo mundial de Francia.

Redacción: Latribunamadridista.com

La selección de Francia se ha proclamado CAMPEONA DEL MUNDO, el segundo mundial de su historia en los últimos veinte años y la tercera final del cuadro francés, también en veinte años tras ganar la final de Francia 1998 (3-0 a Brasil), perder por penaltis la final de Alemania 2006 ante Italia y ganar hoy, la final de Rusia 2018 ante Croacia (4-2).

Además existe un detalle curioso en torno a Francia que y a buen seguro gustará al continente africano y ese no es otro que el de la Francia Multicultural, el de los jugadores franceses nacionalizados por su país pero de origen africano con hasta nueve países representados en dicha final lógicamente del lado francés.

A continuación, os indicamos los jugadores franceses y el país de origen de los mismos que representan a la campeona del mundo, la Francia Multicultural.

Kimpembe, Mandanda y Nzonzi (República Democrática del Congo), Umtiti (Camerún), Sidibé y Kanté (Mali), Fekir (Argelia), Pogba (Guinea), Tolisso (Togo), Mendy (Senegal), Rami (Marruecos), Dembélé (Senegal y Mali), Mbappé (Argelia y Camerún) y Matuidi (República Democrática del Congo y Angola)

About Jorge Gómez-Manzanilla