ESPAÑA FUTBOL VAMOS EUROCOPA

La fortuna sonríe a España en su camino hacia la Euro 2020: Grupo asequible con Polonia, Suecia y rival por conocer.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: marca.com

La selección española de fútbol masculino ha tenido fortuna en el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2020, la Eurocopa revolucionaría que se celebrará hasta en 12 ciudades de 12 países diferentes, 12 ciudades donde está Bilbao que será sede del equipo español encuadro en el grupo E, un grupo muy asequible con Suecia ( al igual que en la Euro 20008 que ganamos, tuvimos en la fase de clasificación a los suecos y luego en la fase final ganando 2-1 con gol de Villa en el último minuto) y un tercer por determinar que saldrá de los enfrentamientos directos entre Bosnia, Irlanda, Irlanda del Norte o Eslovaquía.

España debutará en San Mamés el lunes 15 de junio ante Polonia, a las 21:00 mientras que cuatro días más tarde, repetirá estadio y horario, esta vez ante Suecia ( al igual que en aquella Eurocopa 2008 nuevamente, jugando contra Suecia, el segundo partido de la fase de grupos) mientras que el tercer partido será el 24 de junio a las 21:00 y ante el rival por determinar.

España se clasificará, si es primera o segunda o uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos y dependiendo de como se clasifique tendrá un camino más sencillo o mucho más complicado.

Si España es primera del Grupo E

Si el combinado nacional logra hacerse con la primera plaza jugaría los octavos de final en Glasgow el 30 de junio (21 horas)El rival sería uno de los terceros del Grupo A, B, C o D. Esta vía llevaría a España a jugar los cuartos de final en Roma si logra el billete para esa ronda. Fecha y hora: 4 de julio a las 21 horas.

En semifinales jugaría en el estadio de Wembley de Londres el 8 de julio (21 horas), cuatro días antes de la final.

Si España es segunda del Grupo E

Si la selección española pasa como segunda de grupo tendría que disputar los octavos de final en Copenhague el 29 de junio a las 18 horas. El rival sería el segundo clasificado del Grupo D (Inglaterra, Croacia, República Checa y ganador del Playoff C).

Si logra ganar en octavos, España jugaría los cuartos de final en San Petersburgo. Fecha y hora: 3 de julio a las 18 horas.. De seguir adelante, las semifinales las disputaría en Londres el 7 de julio (21 horas).

Si España se clasifica como tercera del Grupo E

En este supuesto, el conjunto español jugaría el 28 de junio en octavos de final otra vez en Bilbao y con el primero del Grupo B (Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia) como rival.

Si pasara por este camino a cuartos de final, esta eliminatoria la disputaría en Munich el 3 de julio a las 21 horas. Jugaría contra el ganador del partido de octavos que enfrenta al primero del Grupo A y al segundo del Grupo C. De seguir adelante, las semifinales caerían en Londres (7 de julio).

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario