realmadrid27052018-1024x576

La fiesta de la Decimotercera Champions en Madrid

Redacción: María Contreras Martínez

El Real Madrid ganó la decimotercera copa de Europa el sábado pasado ante el Liverpool en Kiev . El equipo blanco hizo historia y se convierte así en rey en solitario. Muchos madridistas pensaron que los jugadores blancos llegaban por la noche a Cibeles , pero no fue hasta el día siguiente muy temprano cuando aterrizaron en Madrid con la copa. Los jugadores descansaron un poco y a las seis y cuarto de la tarde iban a empezar el recorrido de la fiesta por Madrid. El recorrido de la copa comenzó en la iglesia de la Almudena donde los jugadores del Real Madrid y el equipo técnico fueron a ofrecerle a la Virgen la copa como habían hecho en anteriores ocasiones. A parte de ofrecerle el trofeo, también hicieron unas ofrendas , eso lo hizo uno de los jugadores más jóvenes del Madrid Jesús Vallejo y además hablaron Monseñor Jesús Vidal , obispo auxiliar de Madrid , el presidente Florentino Pérez y Sergio Ramos. A las afueras de la iglesia de la Almudena había mucha gente madridista esperando a sus ídolos.

A continuación el Real Madrid sale de la Almudena se sube al autobús que lo lleva a la comunidad de Madrid , cuando llegan allí son recibidos por el presidente de la comunidad, Ángel Garrido, él va saludando a cada uno de los jugadores hasta que ya están todos y entran adentro. Primero habla el presidente de la comunidad de Madrid donde felicita a los jugadores por esta copa y después es el turno del presidente del Real Madrid, al terminar le pasa la palabra al capitán que termina hablando sobre esta copa tan importante conseguida este año. Antes de marcharse de la comunidad de Madrid le entregan una réplica de la copa que han ganado y una camiseta firmada por todos los jugadores y firman en el libro de honor. Para terminar salen al balcón  y ofrecen la copa a la ficción y muchos jugadores hablan, entre ellos Cristiano Ronaldo porque la afición se lo pide a gritos  ya que quieren que se quede en el Madrid ,  él habla y dice “que es un club muy grande y que esta muy contento”.

El siguiente destino al que van es al ayuntamiento de Madrid donde les espera la alcaldesa Manuela Carmena que recibe a todos los jugadores del equipo blanco ,  les da la enhorabuena por la copa y  dice que los madrileños están orgullosos de este equipo. Después hablan Florentino Pérez el presidente del Madrid y el capitán Sergio Ramos. Antes de irse de allí le entregan otra réplica de la Champions y una camiseta del conjunto blanco y la alcaldesa como hizo hace un año les regala a cada jugador una medalla de chocolate que solo se hornea para los jugadores que son campeones . El equipo blanco se cambia de autobús y se sube en uno descapotable, se ponen en marcha hacia la Cibeles donde les esperan cientos de madridistas. Cuando llegan a Cibeles todos los jugadores y el cuerpo técnico bajan del autobús y suben a la plataforma. Algunos jugadores ya se han quitado el traje de gala como Marcelo , otros no. Allí todo es una fiesta y disfrutan, hasta Cristiano Ronaldo se suma a la fiesta madridista cantando las canciones, incluso algunos jugadores se acuerdan del otro equipo de la capital como Sergio Ramos y Theo. El momento cumbre ha llegado para todos y Sergio Ramos y Marcelo van a coronar a la diosa con  la bufanda y la bandera del Madrid , es  un momento muy bonito de vivir. Después de esto los jugadores siguen disfrutando de esta gran fiesta junto con los madridistas.

Una vez que terminan de ofrecer la copa a la diosa Cibeles, los jugadores se marchan para el Santiago Bernabéu seguidos de muchos aficionados blancos. La fiesta del Madrid será en el estadio donde ya hay muchos madridistas esperando. A las diez de la noche comienza la gran fiesta , no solo están los jugadores de fútbol sino también los de baloncesto, ellos nos van a ofrecer su décima copa a todo el madridismo. El maestro de ceremonias como el año pasado es Miki Nadal, un conocido humorista. Primero empieza presentado a los jugadores del baloncesto y el último en salir es Felipe Reyes con la copa y después salen los jugadores de fútbol, el último es el capitán Sergio Ramos. En la fiesta del Bernabéu , hablan los capitanes y el entrenador Zidane y todos los madridistas le piden a Ronaldo que se quede y a ese canto se unen sus compañeros. Luego se pone un vídeo con la canción que ya nos ha cautivado a todos los madridistas desde la décima Champions. Para terminar los jugadores de fútbol saludan a los de baloncesto y se echan una foto todos juntos, una foto que pasará a la historia del deporte español.

La fiesta termina con las familias de los jugadores en el campo, echándose fotos con la copa y jugando con sus hijos, a esta fiesta no faltan ni los recién nacidos , como ocurre con el hijo pequeño de Sergio Ramos , Alejandro que ya ha acudido a una fiesta  de celebración después de ganar un título. Los jugadores se van despidiendo  de la afición y  se van pensando un poco ya en el evento de este verano en Rusia, el mundial, unos irán , otros descasarán y estarán con su familia etc. Los madridistas esperamos que el próximo año sea mucho mejor y consigamos más títulos, vamos a por la decimocuarta Champions. ¡ Hala Madrid!

 

 

 

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla