1423153824_719348_1423153903_noticia_grande

LA FEF “PASA” DE MARCELO Y LE SANCIONA.EL TAD PODRÍA SALVARLE

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

De momento, Marcelo no podrá jugar el derbi ante el Atlético de Madrid. El Comité de Competición de la FEF y el de Apelación no estimaron las alegaciones y el recurso que el Real Madrid presentó al acta del partido antes de las dos de la tarde. El club blanco envió un vídeo con imágenes en las que decía demostrar que el brasileño no tocó a Vitolo en la jugada en la que Iglesias Villanueva le sacó cartulina amarilla. Pero Competición, que se había reunido de urgencia con motivo de las alegaciones del Madrid (sus reuniones ordinarias son los miércoles), no estimó las alegaciones mantuvo la que era quinta cartulina de Marcelo, que acarrea suspensión. No obstante, cabe esperanza para el Madrid. Aunque Apelación ratificó la sanción, el Tribunal Administrativo del Deporte, dependiente del CSD, podría concederle la suspensión cautelar o incluso entrar de fondo en el asunto y retirarle la tarjeta amarilla. El TAD tiene previsto reunirse este viernes a las 13:00 horas y podría variar el enfoque de Competición.

Pero vayamos a la primera decisión de Competición. En sus fundamentos jurídicos, el Comité justifica así por qué no le quita la tarjeta al lateral del Real Madrid: “Distinta suerte desestimatoria han de correr las alegaciones relativas al jugador don Marcelo Vieira Da Silva Junior, al no desprenderse de las imágenes aportadas una prueba susceptible de acreditar de forma inequívoca la inexistencia del hecho descrito en el acta o la patente arbitrariedad o desproporción en la apreciación de tal hecho, constitutivo de una infracción del artículo 111.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF y, por ende, merecedor de las consecuencias disciplinarias derivadas de la amonestación impugnada”.

El Madrid recurrió al Comité de Apelación, qdependiente también de la FEF, que también le desoyó. El club blanco agotó ayer las vías pidiendo pidiendo la suspensión cautelar de la sanción al Tribunal Administrativo del Deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes. El TAD será el último asidero al que se agarra el Madrid para que Marcelo pueda jugar el derbi. El Tribunal se reúne este viernes a la una y existen serias opciones de que le retire la tarjeta al brasileño.

Salvó a Varane

El Comité de Competición, sin embargo, sí ha dejado sin validez la tarjeta amarilla que vio Varane al estimar las alegaciones que presentó el Madrid en forma de prueba videográfica. Así lo explica en sus fundamentos de derecho: “Deben estimarse las alegaciones del Real Madrid C.F toda vez que, tras el visionado de la prueba videográfica aportada, no se aprecia que el balón contacte con el brazo del citado jugador, encontrándonos ante un error material manifiesto que permite dejar sin efectos disciplinarios la referida”.

About admin