irene lozano 2020

La Federación Española de Kárate, una de las veintitrés adheridas al Código de Transparencia del CSD

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: @deportegob/@RFEKarate/ @amarqueomor 

El Consejo Superior de Deportes y 23 federaciones deportivas de nuestro país, incluido, nuestra federación ” talismán”, la federación de Kárate, se han adherido al Código de Conducta para la Ejemplaridad y Transparencia en la Gestión del Deporte del CSD.

El acuerdo se ha realizado esta misma mañana tal y como ha anuncia por redes sociales, la actual presidenta del mismo, Irene Lozano, un acuerdo que se ha sellado con el presidente de la LFP, Javier Tebas y con el presidente de la RFEF ( Luis Rubiales) y que se hace extensible a otras 22 federaciones más, entre las que se encuentra, la Federación Española de Kárate, según ha confirmado también en redes sociales, el presidente de dicha federación, Antonio Moreno Marqueño.

Imagen

Imagen

En lo referente al acuerdo son siete los pilares básicos, el ADN de este Código de Conducta y colaboración entre el CSD y las federaciones deportivas, siete pilares que son los siguientes:

1 GENERAR CONFIANZA ENTRE LAS INSTITUCIONES DEL PODER

2 ACTUAR CON INTEGRIDAD

3 PRACTICAR EL DIÁLOGO 

4 RESOLVER DE FORMA AMISTOSA LOS CONFLICTOS Y LAS DISCREPANCIAS 

5 EJERCER EL RESPETO MUTUO Y LA MESURA EN LAS DECLARACIONES PÚBLICAS

6 PRACTICAR LA TRANSPARENCIA Y EL FOMENTO DE LA ÉTICA

7 COBRAR CONCIENCIA DE LA EJEMPLARIDAD DE DIRECTIVOS Y GESTORES 

En definitiva, una unión muy positiva para la buena salud del deporte en tiempos de terrible pandemia y que refleja la buena armonía y transparencia entre el renovado Consejo Superior de Deportes, con la presidenta y secretaria de estado para el deporte, Irene Lozano (de momento, realizando una gran labor), Jennifer Pareja, en su día, la mejor jugadora de waterpolo del mundo y actual nexo de unión entre el CSD y los deportistas y gran parte de las federaciones nacionales, el corazón de nuestro deporte. 

A continuación, os dejamos los tuits de Irene Lozano, presidente del CSD y de Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Federación Española de Kárate.

Irene Lozano
@lozanoirene
 “Hemos firmado un código de conducta que facilitará el diálogo y la colaboración en el fútbol, y estaríamos encantados de que sea extensible al resto de instituciones y entidades del deporte. Agradezco a @LuisRubiales y a @Tebasjavier su compromiso y buena disposición”. 
Antonio M. Marqueño
@amarqueomor 
“Grandes nuestros karatekas. Que acabe pronto esta pesadilla. Por un karate y para-karate olímpico.  SEGUIMOS LUCHANDO. CAMINAMOS JUNTOS. EL DESTINO LO ES TODO. Bandera de España

About Jorge Gómez-Manzanilla