Diseno, camiseta, 2016, interior_29_original

La evolución de las camisetas del Real Madrid

Redacción: Latribunamadridista.com

La primera camiseta del Real Madrid, con el nacimiento del club en 1902, se importó del Corinthians de Londres. Precisamente desde Inglaterra llegó el fútbol a España.

El fútbol evoluciona a la par que las camisetas de los equipos. De la mano de la moda de la época, en los años 30 el cuello lucía cordones. A finales de los 40 la novedad sería la versión veraniega e invernal de la equipación. Pero sin duda, la mayor innovación del Real Madrid llegó el 23 de noviembre de 1947, cuando se convirtió en el primer club español en llevar dorsal en la camiseta.

El reinado continental, con la consecución de las cinco primeras Copas de Europa, ganadas de forma consecutiva, vio a un Madrid vestido de blanco impoluto. Una imagen que dio la vuelta al mundo.

En los 80 apareció la publicidad y el color morado en la segunda equipación, aunque fue vestido de blanco como el Real Madrid levantó la 15ª Copa del Rey, con jugadores tan emblemáticos comoJuanito.

El recorrido de la historia de la camiseta del Real Madrid va ligado también a la consecución de importantes triunfos que engrandecieron el palmarés del club a finales de los 90. La 2ª Intercontinental se ganó con Raúl como héroe del partido y vestidos de blanco y con las franjas de azul oscuro.

Un largo periplo que tiene sus dos últimas paradas también en Europa: con la camiseta de la Novena, sin publicidad, y la de la Décima, en la que por primera vez aparece el naranja en la tercera equipación. Un broche de oro a la evolución de las camisetas portadas por las figuras del conjunto blanco, que han escrito con sus jugadas y sus goles la historia del Real Madrid.

About Jorge Gómez-Manzanilla