RAMOS ESPAÑA A POR LA EURO 2020

La España de Ramos muy cerca de la Eurocopa 2020. España supera a Suecia con claridad (3-0) y es líder con cinco puntos de diferencia.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: latribunamadridista.com

La España de Ramos va como un bólido hacia la Eurocopa 2020, igual que en la clasificación para la Euro 2008 goleando a Suecia por (3-0) en el Bernabéu, en aquella ocasión también marcó Ramos y doce años después, España vuelve a ganar por idéntico marcador a los suecos y Ramos, autor del primer tanto de penalti y cediendo a Morata el segundo penalti, el camero en un fin de fiesta perfecta ( fue homenaje antes del encuentro por ser el internacional con más victorias con España) fue el gran protagonista de un encuentro donde la selección es un fiel reflejo del sevillano, selección con garra y casta que lo más importante, sólo ha encajado dos goles en cuatro partidos y lo más importante, ha sumado 11 goles y ha logrado pleno de triunfos, cuatro de cuatro para España que con 12 puntos comanda el grupo F y suma cinco puntos de diferencia sobre Rumania, segunda clasificada, los mismos que Suecia, dos selecciones que ahora mismo se disputarían la segunda plaza para una Eurocopa 2020 donde España aún sin llegar al ecuador de la liguilla de grupos tiene pie y medio en dicho torneo continental, un torneo que será la gran oportunidad para la generación de los De Gea, Carvajal, Koke, Isco, Morata y compañía de demostrar a nivel absoluto todo lo que consiguieron en nivel sub 21 ganando dos Eurocopas en 2011 y 2013 y siendo los herederos del Tiki-Taka ( Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Mata, Torres, Villa, Casillas, Puyol y compañía), la mejor selección, al menos Europa, de la historia, la única que logró Eurocopa-Mundial-Eurocopa (2008 a 2012) de toda la historia del fútbol mundial.

En el choque de ayer, el Bernabéu nuevamente fue talismán y vio como la roja sumaba su victoria número 29 en 46 encuentros, el estadio con más partidos disputados y lógicamente, con más triunfos para España, una estadística más que positiva (29 triunfos y sólo 8 derrotas), una España a la lógicamente, la sienta muy bien jugar en Concha Espina.

A pesar del dominio de España, el gol no llegó hasta el minuto 64′, merced a un penalti transformado por Ramos tras manos de Larsson dentro del área (1-0). Con Isco como constructor del fútbol de España escoltado por Busquets y un formidable mediocentro, con enorme proyección de futuro, hablamos del bético Fabián ( muy parecido a Xabi Alonso cuando formaba dupla con Busquets) y con un nueve referente, Morata, siempre que esté bien es el 9 de España, la roja encontró el premio del gol, en una gran jugada de Morata, taconazo incluido para marcharse del defensor y ser derribado dentro del área, pena máxima que Ramos quiso ceder a su ex compañero en el Real Madrid que de penalti puso el (2-0).

El festival goleador de España concluyó con un golazo del jugador de la Real Sociedad, Oyarzábal, otro joven jugador con una enorme proyección de futuro, un gol made in pierna cambiada, de zurdo escorada a la diestra y acomodando el remate a su pierna buena para cruzar a media altura un latigazo imparable para el meta sueco, Olsen.

Idéntico marcador que en noviembre de 2017, más de once años y medio después y una España lanzada hacia una Eurocopa 2020 que bien podría tener nuevamente a Suecia como rival, al igual que en 2008 y terminar con idéntico final, ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA…. ¡¡TOCA SOÑAR!!.. ¡¡VAMOS ESPAÑA!!…

FICHA TÉCNICA:
3-España: Kepa, Carvajal, Sergio Ramos, Íñigo Martínez (Diego Llorente, 88′), Jordi Alba; Busquets, Parejo, Marco Asensio (Morata, 65′), Fabián, Isco y Rodrigo Moreno (Oyarzabal, 72′).
0-Suecia: Olsen, Lustig, Jansson, Helander, Augustinusson, Claesson (Johansson, 27′), Ekdal (Olsson, 86′), Larsson (Isak, 82′), Forsberg, Quaison y Berg.

Goles
1-0 (min. 64): Ramos
2-0 (min. 85): Morata
3-0 (min. 87): Oyarzabal.

About Jorge Gómez-Manzanilla