LA ELIMINACIÓN DE COPA DARÁ DESCANSO A CRISTIANO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Cristiano Ronaldo es el segundo jugador más utilizado por el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en lo que llevamos de temporada. El portugués suma ya 2.429 minutos entre todas las competiciones, sólo 47 menos que Kroos.
Las rotaciones no están yendo con Cristiano Ronaldo en lo que va de temporada. El futbolista estrella del Real Madrid ha dado en las últimas semanas un ligero bajón en su juego debido al cansancio y al dolor, ya que el tendón rotuliano de CR7 ha vuelto a darle problemas, al igual que la pasada temporada. Pese a todo, Ancelotti no le ha dado apenas descanso desde que comenzó la temporada, algo que podrá hacer ahora que el equipo tiene compromisos relativamente más asequibles en el campeonato nacional de Liga.
El propio Cristiano admitió tras la eliminación en Copa que ha estado jugando con dolor en las últimas semanas, pero prometió estar a tope en dos o tres semanas, cuando su rodilla pueda descansar con más calma. Ancelotti no quiere ‘quemar’ a Cristiano, pero no ha tenido muchas ocasiones de hacerle descansar. El año pasado, el portugués se perdió la final de la Copa del Rey, terminó la Champions renqueante y llegó al Mundial de Brasil lesionado. Antecedentes que dejan a las claras que Cristiano debe tener un respiro para estar a su mejor nivel.
El Real Madrid tendrá que jugar seis partidos de Liga antes de que vuelva la Champions, hecho que hace pensar que la eliminación en Copa puede resultar positiva en cuanto a la recuperación de los jugadores. Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Sevilla, Atlético y Deportivo serán los seis rivales del Real Madrid antes de volver a jugar Liga de Campeones, por lo que el equipo tendrá una media de casi 5 días para recuperarse entre partidos. Acostumbrados a jugar cada 3 días, el tono físico de los blancos debe mejorar en las próximas semanas.

About admin