La dura crítica de Mourinho a Hazard

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

José Mourinho, que será entrenador de la Roma a partir de la próxima temporada, tuvo a Hazard en la etapa en que ambos estuvieron en el Chelsea. El luso conoce a la perfección al actual futbolista del Real Madrid y no se ha cortado a la hora de críticar al futbolista belga. En declaraciones a TalkSPORT, Mourinho ha definido así a Hazard: “La verdad es lo que ves de él. Es un jugador increíble con un entrenamiento pésimo. Solo puedes imaginar lo que podría ser con una actitud súper profesional en los entrenamientos”.

El exentrenador del Real Madrid ha señalado que Hazard basa todo en su talento pero que no hay un trabajo detrás: «Al final, es un niño increíble, es un hombre de familia increíble, parece que no pertenece a esta generación de jugadores, es muy callado y está totalmente enfocado en la familia, en los niños, en los padres, en un vida muy tranquila… Pero entra al campo todas las mañanas y no trabaja mucho. Cuando juega no ves el reflejo de una semana de trabajo, solo ves el reflejo de su talento».

Mourinho ha afirmado que, tras confirmarse el fichaje de Hazard por el Real Madrid, pensó que el jugador belga ganaría el Balón de Oro tarde o temprano: «Es un jugador increíble y te puedes imaginar si fuera un profesional de primer nivel. Cuando fue al Real Madrid pensé ‘este chico va al club más grande del mundo y va a sentir una presión enorme de estar siempre en la cima, este chico va a ganar el Balón de Oro, porque es increíble». Mourinho considera que la mala dinámica en la que ha entrado Hazard en el Real Madrid a causa de las  lesiones es lo que ha afectado más al jugador mentalmente y que por ello no ha podido aún demostrar su potencial en el club merengue: «Ha tenido más lesiones en el Real Madrid que en el tiempo que estuvo conmigo en el Chelsea. Entonces sólo tuvo una, pero no fue nada importante. Pero en Madrid entró en esta dinámica negativa con sus lesiones y eso probablemente lo afectó «.

En este comienzo de la Eurocopa, Hazard no está siendo protagonista con Bélgica. El jugador del Real Madrid, de momento, está en el banquillo. Aún así, Mourinho opina que, a medida que pasen los partidos, Hazard estará mejor físicamente e incluso acabará siendo titular: «En este caso, está de vuelta en Bélgica, de vuelta al gran escenario, se ve que tiene una buena relación con Roberto Martínez, pero está en el banquillo en este momento. Estará listo para más adelante, así que creo que Bélgica terminará la Eurocopa con Eden jugando de inicio y probablemente a un gran nivel de juego».

About Jorge Gómez-Manzanilla