EMba9LpWkAAZlfo

La crónica: Los palos evitan que el Real Madrid reine en el aburrimiento (0-0)

Redacción: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad) / Imagen: Real Madrid (vía Twitter @RealMadrid)

Encuentro soso en el Santiago Bernabéu para despedir el año, donde el Real Madrid se topó con la madera en hasta tres ocasiones.

No pudo despedirse el Real Madrid de un 2019 para olvidar en la mayoría de sus aspectos con una victoria. Los blancos, al igual que en el Clásico del pasado miércoles, merecieron algo más hoy ante el Athletic, pero los Leones leyeron muy bien el partido que quisieron plantear y, además, contaron con la mala suerte madridista de cara a puerta, y es que en hasta tres ocasiones se toparon los jugadores del Madrid con la madera.

El Real Madrid gozó de ocasiones muy claras tanto en la primera como en la segunda parte. Durante el primer tiempo, los blancos pudieron ponerse por delante en una jugada de Vinicius, que dejó sentado a Íñigo Martínez, pero su disparo ante Unai Simón lo tapó muy bien el meta vasco. Seguidamente, Kroos se metió hasta la cocina y estrelló su disparo en el larguero, con la ayuda de Unai Simón, que tocó el balón lo justo con el hombro para desviarlo y evitar el tanto madridista. Benzema también pudo haber marcado en una acción donde robó muy bien la pelota, se marchó de Unai Simón, pero su disparo, muy escorado, lo sacó debajo de la portería Unai Núñez.

El Athletic también tuvo sus ocasiones en la primera parte, como un disparo de Williams que sacó bien abajo Courtois, o un gol anulado a Kenan Kodro, que dejó helando al Bernabéu, pero el colegiado señaló posición ilegal del delantero rojiblanco, sorprendente titular en la noche de hoy.

La segunda parte comenzó de mala manera. Un manotazo de Kenan Kodro sobre la cara de Militao evitó mareos en el central brasileño y tuvo que dejar su sitio en el campo a Nacho. Sin embargo, el primer balón que tocó el jugador de la cantera fue un cabezazo tras un saque de esquina que se topó de nuevo con el larguero de la portería del Athletic. No fue un acoso constante del Real Madrid en el segundo tiempo, aunque tuvo varias ocasiones aisladas, pero entre Unai Simón y la mala puntería blanca en el encuentro de hoy, el balón no entraba en la portería. El Athletic también dio algún susto en los contragolpes, pero los rojiblancos se sentían muy cómodos defendiendo.

Zidane dio entrada a Bale y Jovic para dar más frescura al ataque, pero el encuentro seguía sin encontrar un ritmo elevado. El Athletic achicó aguas en los últimos minutos sin un sufrimiento excesivo, pero a punto estuvo el Real Madrid de conseguir el premio del gol en los minutos finales, pero el cabezazo de Jovic se volvió a estrellar en el palo, cuando Unai Simón ya había hecho la estatua. Por ocasiones, indudablemente el Real Madrid mereció ganar, pero en frente hubo un rival que contó con suerte y supo hacer su partido.

De esta forma, el Real Madrid vuelve a empatar un partido en el Santiago Bernabéu, como ya ocurriera ante Valladolid o Betis, y deja al FC Barcelona como líder en solitario de la Liga. Al Athletic, aunque su afición presente en el coliseo madridista celebrara el final del partido como una victoria, tampoco le sirve este punto de mucho, porque terminará el año fuera de los puestos europeos.

 

FICHA TÉCNICA

Real Madrid Courtois; Carvajal, Militao (Nacho, 57´), Sergio Ramos, Mendy; Fede Valverde, Kroos, Modric; Vinicius (Jovic, 71´), Rodrygo (Bale, 61´) y Benzema.

Athletic Club Unai Simón; Yeray, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Mikel Vesga; Íñigo Lekue, Raul García, Williams (Beñat, 85´); Kenan Kodro (Asier Villalibre, 72´).

Árbitro Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó por parte del Real Madrid a Sergio Ramos.

About Jorge Gómez-Manzanilla