images (1)

La crónica: La pegada merengue solventa el primer encuentro del Tourmalet de Abril

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

Sin hacer un fútbol vistosos, sin llevar un dominio claro del encuentro pero con una formidable pegada, el Real Madrid logró tumbar al Alavés (3-0), con goles de Benzema y casi en las postrimerias del encuentro con goles de Isco y de Nacho y firmar el primer triunfo de un cargadito mes de Abril donde el Bernabéu será clave en el desenlace liguero con encuentros ante Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia, vitales para la conquista de la que sería la liga número 33 de la historia del madridismo.

Pronto se vio obligado Zidane a realizar su primer cambio. Varane, con molestias, tuvo que retirarse del campo en el 11’ y Carvajal entró en su lugar. Precisamente el canterano fue clave 20 minutos más tarde en el primer tanto del encuentro. Combinó con Benzema, éste le devolvió el esférico y el pase atrás del lateral terminó en la red después del remate del francés con la izquierda. Al filo del descanso, Bale estuvo cerca de ampliar distancias con un remate en el área pequeña tras un preciso centro de Danilo en el 45’, pero el balón se marchó a escasos centímetros de la portería visitante.

BENZEMA HA VISTO PUERTA ANTE LOS 31 EQUIPOS A LOS QUE SE HA ENFRENTADO EN EL CAMPEONATO.

Con susto para los intereses locales comenzó la segunda parte. Theo Hernández centró en el 48’ y Deyverson, en boca de gol, remató alto de cabeza. Aún más clara fue la ocasión que tuvo Edgar 12 minutos después. Su volea dentro del área se marchó a escasos centímetros de la portería local.

Demoledor tramo final
El encuentro llegó vivo a los 10 últimos minutos y el Real Madrid quería cerrarlo cuanto antes. Cerca estuvo de hacerlo en el 83’. Centró Carvajal y el remate acrobático de Bale se estrelló en el lateral de la red. Dos minutos más tarde los blancos sellaron la victoria. Asistió Cristiano Ronaldo e Isco definió a la perfección con la derecha ante Pacheco. Ya en el 88’, Nacho rubricó la goleada al llevar el balón a la red con la cabeza tras una magistral falta de Bale que se estrelló en el larguero. El líder se mantiene firme en lo más alto.

About Jorge Gómez-Manzanilla