EOAv2r1XsAIK_9q

La Crónica: La ilusión duró un minuto contra un equipazo (0-6)

Redacción: Fran Calvo Ortiz (@FranTribunaMad) / Imagen: FC Barcelona Femení

El Tacon se vio superado de principio a fin por un Barcelona que ya comenzó adelantándose en el primer minuto de partido. La enorme superioridad física del conjunto blaugrana fue clave. Poker de Oshoala y segunda goleada culé de la temporada sobre las taconeras.

Cuando un equipo se ve superado claramente por su rival y es anulado desde el primer minuto, poco va a poder hacer durante los 90 minutos. El Tacon llegaba al “Clásico” femenino con la ilusión que le aportaba la racha de siete partidos con tan sólo una derrota, y la esperanza de que las cosas podían ser muy diferentes a lo vivido en el partido de la primera jornada de la Primera Iberdrola. Pero, nada más lejos de la realidad, el FC Barcelona se encargó de echar por tierra esa ilusión nada más cuando la árbitra señalaba el comienzo del partido. Los números blaugranas (62 goles a favor y 5 en contra en 15 partidos) son una muestra de la enorme diferencia que hay entre el conjunto culé y el resto de equipos de España, y lo que se vio sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid fue a un equipo que está a años luz de otro, pero tanto el Tacon como cualquier otro equipo español y, prácticamente, europeo.

Con el pitido inicial ya se podía prever lo que se vería durante todo el encuentro. Apenas cumplido el primer minuto, un centro de Marta Torrejón, un auténtico puñal por la banda derecha durante toda la primera parte, fue rematado por Oshoala, totalmente sola en el borde del área pequeña, para encender la mecha y abrir el marcador. El Tacon parecía hacer un pequeño amago de reacción y dio un paso al frente en lo que quizás fue el único cuarto de hora en todo el partido donde las jugadoras del Tacon pisaron con frecuencia el campo contrario. Pero pasado el primer cuarto de hora de encuentro, en apenas dos minutos el Barça dejaría prácticamente sentenciado al Tacon. Primero Jenni Hermoso, con un disparo desde la frontal al palo largo, y después Oshoala, que haría su doblete momentáneo tras un pase de la propia Jenni Hermoso, pusieron a su equipo con una ventaja de tres goles con casi todo el partido por delante.

Después de estos dos goles seguidos llegaría la ocasión más clara (y única peligrosa) que tendría el Tacon para marcar, pero el disparo de Sofia Jakobsson desde la frontal del área lo despejó a córner Sandra Paños con una gran estirada. Antes del descanso el Barcelona hizo el cuarto, en centro de Martens que remataría con un cabezazo muy bombeado Marta Torrejón para superar a Ana Valles, que pudo haber hecho mucho más.

La segunda parte comenzó calcada a la primera, con un gol de Oshoala al aprovechar un mal entendimiento de Ainoa Campo y Thaisa Moreno y definir con una vaselina desde fuera del área que superó otra vez por arriba a la guardameta Ana Valles. El técnico taconero David Aznar dejaría muy claro que ya daba el partido por perdido y no quería sufrir una goleada mayor cuando realizó dos cambios defensivos, dando entrada a Esther Martín y Malena Ortiz por Chioma Ubogagu y Kosovare Asllani.

A falta de media hora llegaría el sexto del Barça y cuarto de Oshoala, que se marchó con un póker que la deja a dos goles de su compañera Jenni Hermoso (16 goles) en la tabla de máximas realizadoras de la Primera Iberdrola. El centro de Kheira Hamraoui lo cabeceó la nigeriana, el balón tocó en el palo y terminó entrando, de nuevo con Ana Valles en el punto de mira porque pudo haber dado un poco más de sí en la estirada.

En la media hora restante, el Barcelona bajaría muchísimo la intensidad, como es lógico, y decidió dejar cerrada la goleadora. Aznar también optó por entregar el hacha de guerra retirando del campo a Kaci y Jakobsson. Aun así, el líder pudo haber aumentado la goleada en un cabezazo de Aitana Bonmatí, que se marchó fuera cuando ya se cantaba el gol, y en un misil de Kheira Hamraoui que se estrelló en el travesaño. Jessica Martínez realizó el único disparo en toda la segunda parte del Tacon sobre la portería de Sandra Paños, desde muy lejos, y el cuero no vio puerta por poco.

Terminado el suplicio, el Tacon ya debe pensar en sus dos próximo compromiso, importantísimo, ya que el conjunto blanco visita a un rival directo como es el Sporting de Huelva. Y para alivio del próximo Real Madrid Femenino, esta temporada no tendrá que verse más las caras con el que será el futuro campeón de Liga sin ninguna duda. El bagaje en los dos partidos de Liga contra las culés han sido dos derrotas, 15 goles en contra y uno a favor que consiguió Jessica Martínez con el primer tanto del club en la máxima categoría. Eso sí, en esta ocasión, no fueron nueve.

 

FICHA TÉCNICA

CD Tacon Ana Valles; Samara Ortiz, Ainoa Campo, Osinachi Ohale, Babett Peter; Thaisa Moreno, Aurélie Kaci (Jessica Martínez, 74´), Lorena Navarro, Kosovare Asllani (Malena Ortiz, 63´); Chioma Ubogagu (Esther Martín, 53´) y Sofia Jakobsson (Patri Carballo, 78´).

FC Barcelona Femení Sandra Paños; Marta Torrejón (Ana-Maria Crnogorcevic, 55´), Andrea Pereira (Van der Gragt, 69), Mapi León, Leila (Melanie Serrano, 46´); Aitana Bonmatí, Kheira Hamraoui, Alexia Putellas; Jenni Hermoso (Candela Andújar, 65´), Lieke Martens y Oshoala.

Goles 0-1 Oshoala (min. 1); 0-2 Jenni Hermoso (min. 16); 0-3 Oshoala (min. 18); 0-4 Marta Torrejón (min. 37); 0-5 Oshoala (min. 47); 0-6 Oshoala (min. 62)

Árbitra Xiomara Díaz García (Comité Canario). Amonestó por parte del CD Tacon a Thaisa Moreno y Jessica Martínez.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario