fidalgo

La crónica: El RaúlTeam continúa con su mala racha: Tercera derrota consecutiva, segunda en el Di Stéfano

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Alfredo Di Stéfano-Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com 

Tercera derrota consecutiva del Real Madrid Castilla, segunda en el Di Stéfano, esta vez, ante el Ibiza y nuevamente por (1-2) como ocurrió hace quince días ante el Racing de Ferroll confirmando el equipo de Raúl González Blanco, su primer bache negativo de la temporada, en un grupo I de Segunda B muy igualado y donde la juventud del primer filial de Valdebebas, con la mayoría de los jugadores rondando los 18-19 años, edad juvenil, está pasando factura ante equipo más veterano y lógicamente, con mayor experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.

A pesar de la derrota, el Castilla no pudo comenzar mejor el encuentro y en el minuto 3′, una de las “perlas” de Valdebebas, Fidalgo, jugador que ya hizo la pretemporada con el primer equipo este pasado verano, puso a los blancos por delante, en una buena jugada colectiva de César y Guillem que finalizó el mencionado Fidalgo (1-0).

Antes del empate del Ibiza, el Castilla pudo ampliar la renta gracias a dos buenas ocasiones, la primera de Baeza tras una buena jugada del diez madridista y  la segunda de César, topándose ambos jugadores con el meta rival, Germán.

Sin embargo, la experiencia es tan importante como la calidad en este tipo de categorías y el cuadro ibicenco logró la igualada en el minuto 36′, obra de Pep Caballé, a la postre, el gran verdugo del Castilla, autor de un doblete. El primero de los dos tantos de Caballé llegaría en el mencionado minuto 36′ aprovechando un centro de Morillas desde la parte izquierda para fusilar al meta Belmán (1-1), resultado con el que finalizarían los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación, llegaría el segundo y definitivo tanto del Ibiza (1-2), otra vez por medio de Caballé que culminó un contragolpe visitante a los cuatro minutos de la reanudación.

A pesar de ir con el marcador en contra y tal y como está demostrando, partido a partido, este Real Madrid Castilla, los pupilos de Raúl González Blanco pelean hasta el final ante las situaciones adversas y al igual que ocurrió en las otras dos derrotas anteriores, hoy no fue una excepción y en la última media hora, el Castilla se volcó sobre el marco rival en busca del empate.

Primero lo intentó Marvin, en un centro envenenado que despejó el meta Germán cayendo el rechace al central blanco, Dela que sin embargo, no logró batir al mencionado meta balear. Sería el propio Dela, minutos después, el que intentase nuevamente la igualada, con un remate desde la frontal que no encontró el premio del gol lapidándose con dicho remate las opciones del Real Madrid Castilla de evitar su tercera derrota consecutiva y la segunda consecutiva en Valdebebas.

¡¡ÁNIMO CASTILLA!!.. ¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!… 

FICHA TÉCNICA
1-Real Madrid Castilla:
 Belman, De la Fuente, César (Rodrigo, 72’), Fidalgo, Guillem, Bravo, Javi Hernández, Blanco (Pedro, 60’), Gila, Marvin y Baeza (Jordi, 60’).
2-UD Ibiza: Germán, Fran, Mariano, Pep Caballé, Rodado, Raí (Cirio, 62), Núñez, Javi Lara (Sibo, 73’), Quintanilla, Javi Pérez (Arranz, 83’) y Morillas.

Goles
1-0 
(min. 3) Fidalgo.
1-1 (min. 36) Pep Caballé.
1-2
 (min. 49’) Pep Caballé.

About Jorge Gómez-Manzanilla