_1VC0741Thumb

La Crónica: El LasoTeam vuelve a hacer historia ganando la Supercopa Endesa por tercera vez consecutiva

Redacción: Pablo Guirado/latribunamadridista.com/ Imàgenes: realmadrid.com

El Real Madrid venció al BARÇA por 72-67 en un encuentro donde Campazzo fue el líder de los blancos con 21 puntos. Con este triunfo, los de Laso consiguen el primer título oficial de la temporada  y dejan al conjunto de Jasikevicius con dudas antes del inicio de Liga.

La tarde de domingo llamaba a la puerta con tambores de partidazo. El estreno del técnico lituano en el clásico era uno de los grandes atractivos del encuentro y su carácter y manera de entender el juego no tardaron mucho en aparecer. Los que tampoco se arrugaron y fueron protagonistas de los primeros minutos han sido Abalde por el lado madridista y Calathes por el azulgrana. Ambos jugadores llevaron el peso anotador de sus equipos en un primer cuarto con un ritmo de juego lento en el que las imprecisiones sumado a las buenas defensas de los dos equipos hacían que el tanteador al término del primer cuarto fuese de 18-14.

El inicio del segundo cuarto fue un alivio para el BARÇA. Las jugadas de la pizarra de Saras salían y el Madrid veía peligrar su ventaja. Con tiros muy forzados y sin soluciones a la hora de encontrar espacios los Campazzo, Rudy y LLull se veían desbordados y superados  ante el buen acierto de  Hanga y Calathes. Al descanso los de Laso perdían 31-32.

Segunda parte

La igualdad en el marcador era una constante y las máximas diferencias rondaban los 5-6 puntos. Los jugadores estrellas de ambos equipos asumieron la responsabilidad y se echaron sus equipos a las espaldas. El crack argentino y Nikola Mirotic dejaban destellos de su calidad con canastas solo al alcance de ellos. La intensidad y los nervios de ambos conjuntos  al ver que no eran  capaces de distanciarse en el electrónico auguraba un desenlace no apto para cardiacos. 50-49 al final del tercer cuarto y todo por decidirse.

El último cuarto empezó  con dos parciales de 7-0, uno para cada conjunto, manteniendo la diferencia de uno a favor del Real Madrid. Con los aciertos en el tiro de LLull y Camapazzo los blancos respondían al buen hacer de Mirotic y Davies controlando a Tavares en la zona además de ser un quebradero de cabeza en ataque. La quinta falta de Calathes fue el primer contratiempo para los blaugranas y sin él  los de Jasikevicius vieron como el juego del equipo se volvía espeso y sin argumentos ofensivos para atacar la defensa madridista gobernada por  Deck y Abalde. Dos entradas de la tortuga ante la presencia de Davies daban la ventaja al LasoTeam. Con 70-67 a falta de 20 segundos el BARÇA tuvo la opotunidad de empatar el choque pero la enorme figura de Rudy Fernández borró de un plumazo las esperanzas de Hanga con un robo marca de la casa del 5 blanco. Facu con dos tiros libres ponía el resultado final de 72-67 dando la séptima Supercopa Endesa para el Real Madrid.

¡¡Supercampeones de España!! ¡Hala Madrid Y Nada Màs!

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario