La crónica: El LasoTeam también pasa por encima del Joventut en Badalona. Laprovittola firma un partidazo ante su ex equipo.

Redacción: Pablo Guirado/ LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El Real Madrid de Pablo Laso, suma y sigue en su décima temporada, una temporada donde aspira a ganarlo nuevamente todo, como hizo exactamente hace un lustro con ese repóker de títulos de la 14/15, un Real Madrid que a los habituales como Campazzo, Rudy, Llull o Tavares, se une un «fondo de armario» espectacular, con el capitán Reyes, Carroll, Causeur o el MVP de hoy, Laprovittola, entre otros. 
De hecho, el jugador madridista firmó unos números arrolladores con 32 de valoración tras los 22 puntos y los 4 rebotes, 3 triples de 5 intentos, 3 de 3 en tiros libres y 5 de 7 en tiros desde la pintura, el MVP en el mejor partido de lo que llevamos de temporada según ha afirmado el propio Laso tras el encuentro.
Sin dar opción a su rival y además del partidazo de Laprovittola se unió los 10 puntos de Tavares y un Real Madrid que con el basket average suma +58 en el cómputo global, es líder de la fase regular de la Liga Endesa y suma 9 victorias consecutivas, 4 en amistosos y 5 en oficiales, con un titulo ya en el bolsillo, la Supercopa de España, tercera consecutiva y segunda consecutiva con el eterno rival, el Barcelona, en la final de Tenerife.
A pesar del (5-2) de los primeros instantes del encuentro, un arrollador parcial de 0-12  con Campazzo, Deck y Tavares, una pesadilla para el antimadridista, Ante Tomic, el Real Madrid sumó 20 puntos en los primeros diez minutos (9-20), +11 para los madridistas.
El fondo de armario es vital para ganar al Real Madrid y para desgracía de los verdinegros, su amplitud de banquillo no es como el del LasoTeam madridista, apareciendo Rudy y Causeur, el MVP del pasado viernes ante Zaragoza logrando ampliar la máxima diferencia a los 20 puntos (11-31), en sólo tres minutos del segundo cuarto, un Joventut que sólo pudo anotar 23 puntos en los dos primeros cuartos al Real Madrid, un Real Madrid, 100% ADN LASO, defensa, defensa y defensa que es igual a rebote y contragolpes en ataque que «matan» deportivamente al rival.

En el segundo tiempo y a pesar del (23-42) al descanso, los madridistas siguiendo martilleando el rebote, muy rocosos en defensa y montando los mencionados contragolpes imposibles para cualquier rival de la Liga Endesa incluido el vigente campeón, Baskonia.

 

Con 26 puntos arriba, el Real Madrid cerraba en +28 el tercer cuarto, en concreto, (35-63) y lógicamente el partido a falta de un cuarto.

La rotación que tanto le gusta a Laso y que tanto oxigena al equipo apareció en el último cuarto donde Alocén tuvo más minutos y Laprovittola se gustó y mucho sobre el «Olympic» de Badalona donde llegó en su etapa en » La Penya» a ser MVP de la Liga 2019.

Al final, de la máxima de +31, demasiado castigo para un Joventut que como indicábamos en la previa, llegaba invicto tras dos jornadas ligueras y había ganado en casa al todopoderoso Unicaja, en su debut liguero, se bajó a +23 (64-87) y un Real Madrid-LasoTeam que jugando a este nivel, al menos en España, aseguraría todos los títulos que aún restan por disputarse, Copa del Rey y Liga.

El viernes 2 de Octubre, debut en la Euroliga ante el vigente campeón de Liga y en Vitoria, debut ante Baskonia.

¡HALA MADRID Y NADA MÁS!…

About Jorge Gómez-Manzanilla