c7ccca2ee2581ece3f9efa2abf4c8bf2

La crónica: El EDF Logroño y Barbra Banda machacan al CD Tacon (5-1)

Redacción: Francisco Calvo Ortiz / Imágenes: La Liga

A pesar de adelantarse las de David Aznar con un tanto de Asllani, las madrileñas no han podido sacar nada positivo de Las Gaunas y caen goleadas por segunda vez en tres jornada de liga. Hat-trick de la jugadora de Zambia, Barbra Banda.

No pudo ser hoy la segunda victoria de la temporada. El plácido encuentro ante el Sporting de Huelva la semana pasada invitaba al optimismo en el CD Tacon. Además se estrenaba hoy como titular la nueva jugadora taconera, la campeona del mundo con Alemania Babett Peter. Nada parecía presagiar que el CD Tacon terminaría el partido como lo ha hecho, hundidas psicológicamente y con una manita de regalo para Madrid.

A pesar de todo, el CD Tacon comenzó adelantándose en el marcador gracias a Kosse Asllani, que aprovechaba una jugada a balón parado para poner por delante a las suyas poco después del cuarto de hora de partido. Sin embargo, la alegría apenas duró porque Barbra Branda puso el empate en la jugada siguiente. Y apenas cinco minutos después del tanto de Asllani, otra vez Barbra vio puerta y el Logroño remontó el gol del Tacon en un visto y no visto. Por lo tanto este fue el primer duro golpe para nuestras jugadoras, que vieron como su rival le había dado la vuelta al marcador en unos pocos minutos.

El segundo palo llegaría nada más comenzar la segunda parte. Cuando aun estaban los equipos saliendo del túnel de vestuarios, Barbra Banda sorprendió al Tacon y anotó su hat-trick particular y el tercero de su equipo. 3-1 con toda la segunda por delante. Había tiempo de sobra para poner nerviosas a las jugadoras del Logroño con alguna jugada aislada, pero lo que se veía en el campo era que estaba más cerca el cuarto gol de las locales que el Tacon recortara distancias. Las jugadoras madrileñas se vieron muy afectadas anímicamente, ya que habían pasado de ir ganando a verse dos goles por detrás en dos momentos claves del partido. Así fue como transcurrió el segundo acto, un quiero y no puedo. Lo que se reflejaba se confirmó a falta de diez minutos. Chini sentenciaba el choque con el cuarto gol y ya en el descuento, un penalti cometido por Yohana lo transformó Silvia Ruiz y puso el 5-1 definitivo para las suyas.

No cabe duda de que el equipo tiene liga de sobra para acondicionarse y estructurarse a la categoría y acoplar a las nuevas jugadoras, y que el resultado seguramente haya sido bastante excesivo. Pero lo que si está claro es que a las futbolistas del CD Tacon les cuesta reaccionar a los goles rivales. Ocurrió el día del Barcelona, que caían uno tras otro, y ha ocurrido en la mañana de hoy.

 

FICHA TÉCNICA

EDF Logroño: Line Johansen; Nágela, Vanesa Santana, Leti, Jade Boho (Nemén, 82´), Isadora Freitas (Ida Guheai, 72´), Barbra Banda, Grace Asantewaa, Chini (Raquel García, 84´), Dorine y Carol (Silvia Ruiz, 65´).

CD Tacon: Yohana; Babett Peter, Aurélie Kaci, Asllani, Sofia Jakobsson, Jessica Martínez (Lorena Navarro, 80´), Esther, Ubogagu Chioma (Patri Carballo, 80´), Ainoa Campo (Malena Ortiz, 52´), Ohale y Lucía Suárez (Daiane, 52´).

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité catalán). Amonestó por parte del EDF Logroño a Isadora Freitas (72´) y por parte del CD Tacon a Ainoa Campo (32´), Aurélie Kaci (43´), Ohale (56´), Daiane (60´) y Yohana (91´).

Goles: 0-1 Asllani (min.17); 1-1 Barbra Banda (min.19); 2-1 Barbra Banda (min.25); 3-1 Barbra Banda (min.47); 4-1 Chini (min.81); 5-1 Silvia Ruiz (p) (min.91).

 

About Jorge Gómez-Manzanilla