15678802574552

La crónica: El CD Tacon paga la novatada y sale goleado del “clásico” (9-1)

Redacción: Francisco Calvo Ortiz / Imágenes: Marca

Severo castigo del Barcelona en el estreno del futuro Real Madrid Femenino en la Primera Iberdrola. Las azulgranas dominaron de principio a fin y dejaron en evidencia la calidad entre unas y otras jugadoras.

Ni en los peores sueños de las jugadoras del CD Tacon, equipo que será Real Madrid Femenino la temporada que viene, podrían imaginarse la tarde que les tocaría vivir en el estreno del club en la máxima categoría del fútbol femenino español. Por mucho empeño que haya en subir a las nubes a este equipo y en denominar “clásico” a este partido, hoy se ha demostrado que la realidad es bien distinta y que, al menos hasta que este equipo pase a ser totalmente propiedad del Real Madrid, jugará en otra liga diferente a la que juega el Barcelona. Sin su mejor jugadora Lieke Martens y con Jenni Hermoso en el banquillo, el Barcelona supo controlar un plácido encuentro desde el principio y estuvieron muy cómodas ante un Tacon que tampoco pudo contar con una de sus pilares, Thaisa Moreno, pero si con otras jugadoras llamadas a ser muy importantes en este equipo como Sofia Jakobssen, Asllani y Aurélie Kaci.

El morbo del convite se palpaba desde el principio, con casi 5.500 espectadores que llenaron las gradas del nuevo Estadi Johan Cruyff, que se estrenaba para la ocasión. No empezó tan mal el CD Tacon, con algún susto de Sofia Jakobssen, la delantera sueca llamada a ser la estrella de este equipo. Sin embargo la sangría azulgrana comenzaría muy pronto a derramarse. A los ocho minutos Mariona recuperó el balón en una salida horrible del Tacon, vio la internada de Alexia Putellas y la capitana azulgrana no perdonó ante la guardameta Yohana, a la postre la mejor del partido para las suyas. Nada más abrir la lata, el Barcelona pudo hacer el segundo pero Yohana tapó muy bien portería ante Oshoala. El CD Tacón también gozó de alguna ocasión antes del baño culé, como por ejemplo una falta lejana que botó Jessica Martínez a puerta y que a punto estuvo de sorprender a Sandra Paños, pero su disparo se marchó fuera por muy poco.

El ciclón azulgrana empezaría a carburar poco antes de la media hora, cuando Aitana no perdonó en un mano a mano ante Yohana y puso el segundo para las suyas. A partir de ahí, un monólogo azulgrana, con actuación estelar de Yohana incluida, que salvó hasta tres goles cantados antes del descanso. Sin embargo, nada pudo hacer tras un mal despeje de Lucía Suárez, que mandó el balón a su propia portería en un centro de Hansen. Y Mariona Caldentey pondría el cuarto tras un jugadón de Hansen, un verdadero puñal por la banda derecha durante todo el partido. Visto lo visto en la primera parte el resultado quizás era un poco excesivo al descanso aunque si no hubiera sido por Yohana el marcador hubiera sido mucho peor.

El técnico David Aznar movió fichas durante el descanso metiendo en el campo a Gema Prieto en lugar de Chi Ubogagu y encontró respuesta de su equipo en un cabezazo inapelable de Jessica Martínez tras centro de Jakobsson ante el que nada pudo hacer Sandra Paños. Un gol que serviría sólo para maquillar el resultado pero que supone el primero del CD Tacon en su historia en la Primera Iberdrola. Tras el gol del Tacón Lluís Cortés introdujo en su equipo a Andrea Falcón y a Jenni Hermoso, quizás el fichaje más destacado de esta temporada en el fútbol femenino español y la reacción local no tardó en llegar. A la hora de encuentro Aitana puso la manita tras recortar en el área a Lucía Suárez y a Yohana y marcar a puerta vacía. Pocos minutos después Hansen completaría su partidazo al anotar el sexto tras centro de Mariona y seguidamente Jenni Hermoso aprovecharía un rechace tras disparo suyo para inaugurar su cuenta goleadora en el partido de hoy. La propia Jennifer Hermoso anotaría el octavo y el noveno en el añadido, con un latigazo desde la frontal propio de una jugadora de su talla, para hacer un hat-trick en apenas veinte minutos en su vuelta a la ciudad condal dos años después. Antes del último tanto Yohana y la madera se encargaron de evitar más goles y Sandra Paños se lució en un zurdazo abajo de Jakobssen que pudo haber supuesto el segundo gol de las madrileñas.

Goleada de escándalo pero que refleja la realidad del CD Tacon. Un proyecto muy ilusionante pero que aun tiene que experimentar mucho más rodaje de cara a su primera temporada en la Primera Iberdrola. Lo poco que se puede destacar positivamente tras el encuentro es el partidazo de la portera Yohana, que ha evitado una goleada que pudo haber sido más escandalosa aun, y algún detalle de Sofia Jakobssen, que ha sido de lo poco que ha aparecido en el ataque blanco. El Tacon ya debe pensar ya en su próximo compromiso, en Valdebebas ante el Sporting de Huelva, un rival teóricamente inferior a las nuestras. Buena oportunidad para pagar los platos rotos del “clásico”.

 

FICHA TÉCNICA

9- FC Barcelona: Sandra Paños; Mapi León, Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Alexia Putellas (Hamraoui, 66´), Patri Guijarro, Aitana, Leila (Andrea Falcón, 52´), Graham Hansen (Melanie 74´), Andrea Pereira y Oshoala (Jenni Hermoso, 52´).

1- CD Tacon: Yohana; Aurélie Kaci, Malena Ortiz, Asllani, Sofia Jakobsson, Jessica Martínez (Lorena Navarro, 74´), Samara Ortiz (Patri Carballo, 74´), Esther, Chi Ibogagu (Gema Prieto, 46´), Ainoa y Lucía Suárez (Marina Martín, 68´).

Árbitra: Paola Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a la local Leila (44´) y a la visitante Esther (19´).

Goles   1-0 (min.8): Alexia Putellas; 2-0 (min.28): Aitana; 3-0 (min.36): Lucía Suárez, en propia meta; 4-0 (min.40): Mariona Caldentey; 4-1 (min.53); Jéssica Martínez; 5-1 (min.60): Aitana; 6-1 (min.71): Hansen; 7-1 (min.73): Jenni Hermoso; 8-1 (min.76): Jenni Hermoso; 9-1 (min.93): Jenni Hermoso

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario