castilla empate a las rozas

La crónica: El Castilla de Raúl firma tablas en su debut liguero ante Las Rozas

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

Empate a uno del Real Madrid Castilla en su debut liguero ante Las Rozas, en un encuentro donde los madridistas fueron superiores aunque tuvieron que  igualar, por medio de Jordi, el tanto de los locales anotado por Álvaro. El sábado, primer partido liguero en el ” Alfredo Di Stéfano” del Raúl-CastillaTeam. 

A pesar de estar advertidos, lo cierto es que el Real Madrid Castilla no se sintió nunca cómodo en un campo de césped artificial, donde los botes son irregulares y los jugadores técnicos, como Baeza, Fidalgo o Jordi sufren por los mencionados inconvenientes.

De hecho, la primera ocasión del encuentro llegó por parte de Las Rozas, en un remate, a la escuadra, de Rubén Blanco que obligó a Altube a firmar la parada del encuentro. Sin embargo, el Castilla poco a poco fueron sacudiéndose el dominio del equipo anfitrión y por medio de Fran García, en el minuto 25′, el Castilla tuvo su primera ocasión pero su disparo cruzado se marchó desviado del marco de Ismael.

Antes del descanso llegaría la primera jugada polémica del encuentro, en un posible penalti a Fidalgo que el colegiado no quiso sancionar, primera jugada polémica de las muchas que perjudicarán al Castilla esta temporada.

Ya en la segunda mitad, Las Rozas golpeó primero gracias al tanto de Álvaro (1-0) a los tres minutos de la mencionada reanudación, un gol que no impidió la reacción del Castilla que llegó a los siete minutos del gol local, por medio de Jordi que con un cabezazo a la salida de un córner puso nuevamente las tablas en el marcador (1-1).

Con más de media hora por delante, el Castilla buscó los tres primeros puntos de la temporada, unos tres primeros puntos que hubiesen llegado de no ser por la ayuda de los colegiados, descarada ayuda a los rivales del Real Madrid. Así, un cabezazo de Javi Hernández en el minuto 63′ perforó las redes de Ismael, un gol legal que incomprensiblemente y por un fuera de juego que no lo era no subió al marcador.

A pesar de los inconvenientes, el Castilla no perdió los nervios y siguió buscando el premio del gol  y de hecho casi lo consigue en dos remates, el primero de Baeza, también de cabeza que se marchó por milímetros y el segundo, en otra galopada de Fran García y en otro disparo que se marchó desviado. Injustas tablas en el marcador, en el debut de un Castilla que debería haber terminado con triunfo blanco. El sábado, primer encuentro en casa del RaúLCastillaTeam….

¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!…

FICHA TÉCNICA
1- Las Rozas: Ismael; Díez, Fernández, Guadaño, González, Cruz (Rivera, 68’), Nogueira, Alburquerque, Blanco (Toño, 55’), Álvaro y Villa (Turégano, 79’).
1- Real Madrid Castilla: Altube; Manu, Fran García, Javi Hernández, Gila, Chust, Guillem, Fidalgo, Baeza (Marvin, 68’), Jordi (Calderón, 79’) y Latasa (Pablo 83’).

Goles
1-0 (min. 48): Álvaro.
1-1 (min. 55): Jordi.

About Jorge Gómez-Manzanilla