ramos

La crónica: Cinco de cinco para España que acaricia la Euro 2020. Ramos, con 21 goles supera al mítico Telmo Zarra.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: marca.com

Cinco de cinco para la selección española en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, una España que en el debut oficial, ya como primer entrenador, de Robert Moreno ( cogió hace meses la selección pero en funciones debido al problema familiar de Luis Enrique ya ex seleccionador español) vio como nuestro capitán, Sergio Ramos, sumó su gol número 21 y superó a una leyenda como Telmo Zarra, todo un hito para el mejor central de la historia tanto del Real Madrid como de la selección española.

Así, en un partido que no se presumía sencillo y como así se demostró, Ramos abrió la lata rumana en el minuto 28′ (0-1) y una España que pudo marcharse al descanso con una mayor renta pero los remates de Alcácer, ayer el 9 de España, se toparon con Tatarusanu, el candado de esta selección de Europa del Este.

La anécdota para tomarlo con humor fue la injusta amarilla a Ramos por culpa de un colegiado “corrupto” como Aytekín, famoso por ayudar descaradamente al Barcelona en la eliminatoria de Octavos Champions League 2016/17 ante el PSG y que anoche tras celebrar el gol Ramos, delante del colegiado pero simulando unas gafas ( fue como confesó el camero una dedicatoria a su sobrino, Jose María que usa gafas con su tío) fue sancionado con amarilla al interpretar el mencionado Aytekín, nombre más propio de un circo que de un colegiado de relevancia internacional, una burla hacia su persona algo totalmente subrealista sino fuese porque hablamos de Aytekin, el “bufonero corrupto” de los árbitros europeos.

Sin embargo, en el minuto 47′ y justo al iniciar el segundo acto, Dani Ceballos en asociación con Fabian y Jordi Alba, se inventó un pase entre líneas, con un toque sutil y con el exterior de su bota derecha, made in Michael Laudrud, una asistencia de lujo que permitió a Jordi Alba asistir a su vez a Alcácer que en “boca de gol” hizo el (0-2), resultado que parecía sentenciar el choque.

A pesar de todo, Rumanía no se rindió y plantó batalla dejando patente que tiene opciones para estar en la Eurocopa 2020 y que Suecia, el verdadero rival de España, no lo tendrá sencillo para clasificarse en un grupo donde lógicamente, España debería y a buen seguro lo hará, concluir en primera posición, una España muy superior al resto de sus rivales y que acaricia la Eurocopa 2020 tras cumplirse la primera vuelta de esta liguilla de grupos.

La salida de Andone, viejo conocido de la afición española, revolucionó a los locales, más si cabe, con el tanto del mencionado jugador rumano en el minuto 59′. A ello ayudó Aytekín que expulsó a Marcos Llorente y dejó a España con 10, los últimos minutos de partido donde Rumanía asedió a España y gozó de dos claras ocasiones en el minuto 91′, el primero de los cuatro que descontó y donde Kepa, ayer titular y posiblemente también en el futuro dejó patente que la paciencia, primero Del Bosque y luego de Luis Enrique con el portero del Manchester United ha tocado a su fin y Kepa es sin lugar a dudas, el portero titular de España, consagrado anoche con dos paradones en menos de 15 segundos. “Habemus Portero” y “Habemus cuasi clasificación para la Euro 2020”.

 

FICHA TÉCNICA
1-Rumanía: Tatarusanu, Benzar, Nedelcearu, Chiriches, Grigore, Tosca, Deac (Maxim, 71’), Marin, Stanciu (Hagi, 63’), Puscas y Keseru (Andone, 56’).
2-España: Kepa, Navas, Ramos, Llorente, Alba, Busquets, Saúl, Fabián, Ceballos (Sarabia, 76’), Rodrigo (Oyarzábal, 71’) y Paco Alcácer (Hermoso, 84’).

Goles
0-1 (min. 28): Ramos, de penalti.
0-2 (min. 47): Alcácer.
1-2 (min. 59): Andone.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario