Cameroon's Samuel Eto'o smiles during an interview following the launch of Puma's kits for nine African national soccer teams at the Design Museum in London

La comparación de Eto´o entre Mourinho y Guardiola

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

El exjugador, entre otros del Real Madrid, Barcelona o Inter de Milán, Samuel Eto`o, es uno de los pocos futbolistas que ha tenido como entrenadores a Guardiola y Mourinho. El camerunés ha concedido una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport con motivo de que en pocas semanas se cumple el décimo aniversario de la conquista de la Champions League por parte del Inter de Milán, entrenado por aquel entonces por Mourinho. Los italianos vencieron en la final que se disputó en el Bernabéu al Bayern Múnich pero si por algo será recordada aquella Champions será por el enfrentamiento en semifinales entre el equipo italiano y el Barcelona, eliminatoria que acabó decantándose a favor del equipo de Milán.

Eto´o era uno de los integrantes de aquel Inter de 2010 que ganó la Champions. En su décimo aniversario, el camerunés ha recordado aquel momento que, además, supuso el triplete para el Inter: “Fue muy diferente. El Inter había estado esperando la Champions durante 45 años. Llegar a un sitio tan especial y ganarla inmediatamente parecía una tarea única, un sueño”.

En la comparación entre Mourinho y Guardiola, el camerunés ha destacado que lo único que une a ambos técnicos es su ambición por ganar, por ser siempre los mejores: “El único punto común que tienen estos dos entrenadores  es el deseo de ganar. Son personalidades completamente diferentes y con una visión diferente del fútbol”.

About Jorge Gómez-Manzanilla