almeida

La Ciudad Real Madrid acoge el acto institucional de la celebración de la 34ª Liga

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: realmadrid.com

El Real Madrid se proclamó ayer campeón de la Liga 2019/2020 al vencer al Villarreal por dos tantos a uno. Un título que definió ayer Zidane como la “hostia” a pie de campo, donde las imágenes de algunos medios de comunicación captaron al técnico galo emocionado junto con su ayudante Bettoni, además también captaron uno de los puntos fuertes del Madrid, la unidad de este equipo, reflejado en que una vez concluido el partido en plena celebración el entrenador marsellés fue a saludar y felicitar a cada uno de sus jugadores, una prueba mas de que Zidane es un técnico distinto y maravilloso, que como muy bien definió anoche el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez: “es una bendición del cielo”, y es que el dirigente del Madrid tiene mucha razón ya que Zizou consigue un título cada 19 partidos, es decir, una auténtica bestialidad de manera que el tándem Zidane-Florentino es sinónimo de títulos y éxitos en la casa blanca.

Esta mañana ha tenido lugar como cada vez que el Madrid gana un título un acto institucional para celebrar la 34ª Liga en la historia del Real Madrid, teniendo como sede la Ciudad Real Madrid, un tanto peculiar debido al momento excepcional en el que nos encontramos inmersos por la pandemia del COVID-19. En dicha ceremonia estuvieron presentes el Presidente Florentino Pérez, la plantilla del Real Madrid, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. El Presidente Florentino fue quien llevo a cabo la primera intervención: “Estamos viviendo un tiempo repleto de dificultades, de riesgos y de retos inesperados. Por todo ello esta nueva Liga es para el madridismo algo especial. Esta no es una Liga más. Es nuestra Liga 34. Una Liga que, más que nunca, es un símbolo frente a la adversidad. El fútbol ha sido capaz de hacer frente a una situación muy difícil, sin precedentes, y todos, desde la unidad, hemos podido recuperar un deporte que forma parte de la vida de la gente. Ha sido una conquista enorme”.

“Esta Liga la recordaremos durante toda la vida y será siempre la Liga más difícil en el momento más difícil. Este equipo se ha dejado el alma con un trabajo extraordinario y con un esfuerzo infinito. Este grupo de jugadores, liderado por nuestro capitán Sergio Ramos, lo ha vuelto a hacer porque no tiene límites. Vosotros habéis entendido lo que significaba este título para el madridismo en este momento aunando todos los valores que están representados en nuestro escudo y en nuestra camiseta”.

Circunstancias complejas

“Todos los títulos son muy difíciles de conseguir, pero lo son aún más en estas circunstancias que jamás habíamos imaginado. Hoy los madridistas de todo el mundo estamos orgullosos de nuestro equipo y nos sentimos más cerca que nunca de unos jugadores que han agigantado la leyenda y la historia del Real Madrid. Pero antes que nada quiero decirles que nuestros sentimientos por la victoria, nuestras emociones, nuestros recuerdos y nuestra memoria están con todos aquellos que han sufrido, y sufren, el dolor provocado por esta pandemia”.

“Y muchos de los que nos han dejado han formado parte de la historia del Real Madrid. Empleados del club, socios, aficionados, directivos, jugadores legendarios como Goyo Benito o Ico Aguilar entre otros, nuestro entrenador Radomir Antic y por supuesto nuestro querido presidente Lorenzo Sanz. Está siendo un momento duro para todo el país y para todo el mundo y desde aquí queremos también transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas que han estado y siguen estando en primera línea combatiendo esta pandemia del COVID-19”.

 

Comportamiento ejemplar de la afición

“Se ha ganado esta Liga con la fuerza de nuestra afición. Nuestros socios y aficionados siempre están con nosotros. No han podido estar en las gradas, pero han estado en los corazones de nuestros jugadores. Han sentido el aliento y el apoyo de todos los madridistas del mundo. Y nuestros jugadores han dado todo en el campo por ellos. Una Liga ganada además en un escenario emblemático: el estadio Alfredo Di Stéfano. El hombre que cambió la historia del Real Madrid y que ha sido guía y referencia de nuestro destino”.

“Esta Liga es producto también de la entrega y del esfuerzo de todos los trabajadores del Real Madrid, que han estado a la altura de lo que representa este club. Como lo han estado nuestros aficionados con un comportamiento ejemplar y de responsabilidad en estas últimas horas. Gracias a nuestros seguidores, que anoche supieron vivir esta soñada victoria compatibilizando una enorme felicidad con el respeto a los protocolos y a las medidas de seguridad en la lucha contra el Coronavirus”.

“Un equipo cuyo entrenador es también un símbolo de nuestros valores. Zinedine Zidane ha vuelto a conducir a nuestro equipo hacia el éxito desde la humildad, la fortaleza y la inteligencia. Gracias, Zizou. Todos vosotros habéis vuelto a reafirmar un lema que forma parte de nuestra esencia y es nuestra filosofía de vida: el Real Madrid no se rinde nunca y afronta las dificultades con pasión ganadora”.

Reactivar la competición

“El fútbol es un inmenso y maravilloso generador de ilusiones y puede y debe ayudar en la lucha por recuperar nuestra normalidad. Desde aquí quiero dar la enhorabuena a todos los que han hecho posible su vuelta. Nuestra Liga es la mejor y la más competitiva del mundo, y con su regreso creo que ha contribuido también a ofrecer la imagen de una España que es capaz de hacer frente a las dificultades”.

Madrid como punto de partida

“Querida presidenta, querido alcalde, gracias por compartir con nosotros este título en la Ciudad Real Madrid. Siempre hemos acudido a las sedes de la Comunidad y del Ayuntamiento para ofrecer nuestros títulos a los madrileños y os agradezco que en esta ocasión hayáis venido a nuestra casa a recibir este ofrecimiento. La ciudad de Madrid y los madrileños han sufrido mucho en los últimos meses por culpa de esta pandemia y esta Liga se la dedicamos también a todos ellos”.

“Somos un club universal pero Madrid es nuestro punto de partida. Aquí nacimos hace 118 años y desde aquí llevamos con orgullo el nombre de nuestra ciudad y de nuestra comunidad por todo el mundo. Hemos sufrido y hemos llorado pero vamos a demostrar que somos capaces de levantarnos como lo hemos hecho siempre a lo largo de la historia. Tenemos capacidad de sacrificio, espíritu de superación, talento y ganas de trabajar para que España y nuestra ciudad sigan siendo referentes en el mundo. Esta Liga, nuestra Liga 34, es también para Madrid y para todos los madridistas del mundo”.

Ramos: “Esta Liga es de todo el madridismo”

“Es un día para acordarnos de la gente que lo ha pasado mal por la pandemia y esperemos que esta Liga sirva para aliviar un poco ese dolor. También para la gente que ha hecho posible la vuelta del fútbol y el deporte. Y también hemos de ser agradecidos con nuestra afición, que ha sido ejemplar y no ha ido a Cibeles pese a que todos los estábamos deseando. Esta Liga es de todo el madridismo. Ha costado mucho esfuerzo y sacrificio y nunca debemos cansarnos de ganar y seguir aprovechando la oportunidad que nos da la vida de jugar en el equipo del mundo. Seguiremos ganado. Hala Madrid”.

Martínez-Almeida: “Lo habéis tenido más difícil que nunca, pero lo habéis hecho como siempre”

“Quiero agradecer el compromiso y la responsabilidad con la ciudad de la afición del Madrid. El ejemplo del club con ese comunicado y de la afición ejemplifica los valores de un club modélico, con vocación universal y que lleva el nombre de Madrid por todo el mundo. Lo habéis merecido y cuando se ganan 10 partidos después de un parón no hay rumores, ni debate ni discusión. Sois los merecidos campeones de una Liga muy especial y vuestro esfuerzo y esa ansía de superación es lo que os ha llevado a poder ganar esta Liga. Lo habéis tenido más difícil que nunca, pero lo habéis hecho como siempre Un recuerdo también para todos aquellos que han fallecido en esta pandemia”.

Díaz Ayuso: “Enhorabuena por ser campeones en unas circunstancias tan adversas”

“Enhorabuena por ser campeones en un momento tan especial y unas circunstancias tan adversas. Lleváis la marca de Madrid a todos los rincones del mundo. Habéis demostrado estar a la altura del club y dar alegría a la gente. Quiero reconocer el código de conducta que habéis llevado y destacar el papel de Zidane como entrenador, que es todo un caballero, y el de Sergio por ese liderazgo y ese afán de superación. Lo que habéis logrado es por creer en vosotros mismos. Termino con una frase de Di Stéfano: ‘Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

Finalmente, el acto de celebración terminó con la foto de familia y la entrega de una placa conmemorativa por parte de Isabel Díaz Ayuso y Martínez-Almeida, que recibieron una réplica del trofeo de la Liga y una camiseta conmemorativa firmada por los campeones.

About Jorge Gómez-Manzanilla