ROCIO GARCÍA

La ciclista Rocio García no oculta su sueño: ” Quiero ser campeona del Mundo”

Redacción: Natalia Correa/ Latribunamadridista.com/ @COE_es

La Mountain Bike española se ha convertido olimpiada tras olimpiada en un “foco de medallas” para España, no en vano, la medalla 150 de la historia del olimpismo español llegó con el Bronce del riojano, Carlos Coloma, lo que supuso el cierre a una gran olimpiada de Río de Janeiro con 17 medallas, 7 de ellas de ORO, la mayor cantidad de preseas doradas de España desde los mágicos e imborrables, Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 donde logramos 22 metales, 13 de ellos de ORO y fuimos 6º en el medallero.

Curiosamente, Carlos Coloma sigue dejando un legado importante y preparando el camino para lograr más medallas en Tokio 2021 donde recordemos, España busca igualar la cifra de 22 medallas logradas en Barcelona 1992. Así, Carlos Coloma es actualmente el “mentor”, de la joven promesa del ciclismo en la modalidad de Mountain Bike femenina, hablamos de Rocio García, una joven pero ambiciosa ciclista que en una entrevista concedida al Comité Olímpico Español no ha ocultado su sueño, ser campeona del Mundo.

Muy orgullosa de estar a las órdenes de Carlos Coloma, confesando además que le gustaría competir en Tokio 2021 donde también estará nuestro medallista olímpico, con claras opciones de repetir medalla y tampoco ocultando que el confinamiento le ha venido bien ya que no ha parado de entrenar usando el rodillo y la fuerza del gimnasio que tiene en casa, en La Rioja, Rocio que ya fue top10 en la Copa del Mundo de 2019 y rozó medalla en el europeo sub 23, va a por todas, con el objetivo de lograr algún día ser campeona del Mundo y por supuesto, de estar en Tokio 2021.

A continuación, os dejamos la entrevista concedida por Rocio García al portal oficial del COE, www.coe.es 

¿Cómo has pasado el confinamiento? ¿Has podido entrenar?

“El confinamiento lo he pasado en mi casa de La Rioja , por suerte pude mantener contacto con Carlos y con nuestro mecánico Jose , lo cual lo he llevado bastante bien

En cuanto a entrenamientos hemos ido combinando el entrenamiento de rodillo y el de fuerza de gimnasio, para así al menos mantenernos”. 

Gran promesa del Mountain Bike, Carlos Coloma es tu “mentor” en la estructura del BH-Templo Cafés. ¿Cómo empezó esta historia?

“Así es Carlos me lleva todo es mi preparador físico y manager, todo comenzó cuando venia de hacer la medalla de Bronce en Rio 2016 y me acerque a felicitarle al Festibike en el Stand de Spiuk”. 


Vemos en las redes sociales mucho feeling entre ambos. ¿Cómo es Carlos Coloma como entrenador? ¿Te haría ilusión competir los dos en Tokio?

“Carlos y yo nos entendemos a la perfección , el sabe lo que tiene que hacer para pulir mis puntos débiles y al estar juntos día tras día va viendo como me encuentro para que en función a como este pueda hacer un entrenamiento u otro . Sin duda,  me haría especial ilusión poder estar en Tokio los dos para competir “. 

En el 2019 tu primer Top Ten en Copa del Mundo y la cuarta plaza en el europeo sub-23. Y ahora, se aplazan los Juegos Olímpicos hasta 2021, ¿Te ha venido bien para coger más experiencia internacional o piensas que ha frenado esa línea ascendente que llevabas?

“Sinceramente en mi caso me beneficia, ya que llegare un año más formada tanto física como mentalmente y también mas asentada en la categoría elite. Bien es cierto que este año llevamos la preparación 100% para los juegos muy bien encaminada, pero nadie esperábamos semejante situación de la pandemia del COVID”. 

About Jorge Gómez-Manzanilla