griezmann

La campaña para que Griezmann gane el Balón de Oro ya ha comenzado

Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista 

Antoine Griezmann hizo un gran partido ante el Brujas, donde fue el jugador más destacado del Atlético y el responsable absoluto, gracias a sus tantos, de que el equipo colchonero consiguiese la victoria y, por tanto, los tres puntos. Pero, hay que recordar que ganaron al Brujas que, precisamente- y con todos los respetos-, no es tampoco la Brasil de Pelé.

Esto lo digo porque parece que, desde el club rojiblanco, ya han comenzado su campaña particular para que Antoine Griezmann consiga el Balón de Oro. Un Antoine que, por ejemplo, en los pasados premios The Best no estuvo ni entre los tres finalistas. Es reseñable el hecho de que Griezmann ha dado un salto de calidad enorme en los últimos tiempos y que ha ayudado a su equipo a ganar la Europa League y la Supercopa de Europa, además del Mundial con Francia.

Sin duda, los títulos no son discutibles. Pero, de ahí, a decir que merece sí o sí, o que no tiene rival, para ganar el Balón de Oro parece totalmente desproporcionado. Es lógico que desde su club ya comiencen a pedir al prestigioso galardón para el francés, pero, por desgracia para Griezmann, aún- modestamente lo digo- no creo que esté el nivel de los mejores del mundo, Messi y Cristiano. Está cerca sí, pero Messi y Ronaldo llevan jugando a este nivel desde hace más de diez años y eso hay que valorarlo en su justa medida.

Veremos qué es lo que pasa en los próximos meses y quién será el próximo ganador del Balón de Oro. Pero, desde luego, el Atlético de Madrid comienza muy pronto la campaña a favor de Griezmann y esto puede hacerse demasiado pesado.

About Jorge Gómez-Manzanilla