CANTERA RM 19 SOBRESALIENTE

La buena salud de la cantera madridista

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

La temporda 2018/19 que acaba de finalizar dejar en muy buen lugar a la cantera madridista, una cantera que goza de muy buena salud tras varios años realizando un serio trabajo para reconstruir una cantera que no es menos cierto que hace años bajó varios peldaños y parecía no ser de las punteras del fútbol español.

Sin embargo, el Real Madrid siempre vuelve y su cantera por supuesto que también. Así, esta temporada y tras un par de buenas temporadas anteriores, ” La Fábrica de Valdebebas” ha firmado nueve campeones de liga esta campaña, una campaña SOBRESALIENTE y unos campeones que dejan en muy buen lugar a los jugadores de Valdebebas, tanto a ellos como a sus entrenadores, verdaderos responsables de la formación deportiva de estos jóvenes jugadores.

Nueve equipos campeones, en concreto,  Juvenil B y el C, los cadetes, el Infantil A, los alevines, el Benjamín A y el Prebenjamín han cantado el alirón a lo que hay que unir el play off disputado por el primer filial de todos, el verdadero referente, el Real Madrid CASTILLA que a pesar de tener dos entrenadores en la misma temporada, por motivos del primer equipo, en concreto, Santi Solari y posteriormente, Manolo Díaz, ha logrado mantener el nivel y clasificarse para unos play off donde eso sí, la veteranía, los descarados errores arbitrales en contra de los nuestros y las marrullerías de los jugadores del Cartagena, en el partido de vuelta, de la primera de las tres eliminatorias que deberían haber disputado y superado para ascender, nos impidió el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, la MEJOR SEGUNDA DIVISIÓN DE TODA EUROPA.

El primer equipo en conquistar la liga fue el Infantil A de Xabi Alonso, allá por finales de marzo, un alirón que llevó aparejado casi otro de manera simultánea, a la semana siguiente, cuando el Juvenil B de Raúl González, por cierto, nuevo entrenador del Real Madrid Castilla, se coronaba campeón de liga en su grupo de Liga Nacional y sumaba el segundo título para los jóvenes de Valdebebas.

El Benjamín , los dos Cadetes, el Alevín B y el Juvenil C siguieron semanas más tarde los pasos del Infantil A y del Juvenil B para concluir con nueve alirones, el Prebenjamín, los más pequeños de la casa y el Alevín A, dos equipos que además ganaron todos sus respectivos partidos de liga.

A ello, se unen las dos finales disputadas por el Alevín A, la del torneo nacional de Liga Promises y una semana más tarde, la final del torneo internacional de Liga Promises, ambas ante el Barcelona, el eterno rival en la final, conquistado el título nacional y quedando subcampeón del internacional.

En Definitiva, una cantera madridista que con 370 partidos disputados y habiendo marcado 1755 goles firma la mejor temporada de los últimos 15 años.

¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!.. ¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!… 

About Jorge Gómez-Manzanilla