5a7f5f4d0e88e

La batalla del Bernabéu, primer asalto hacia los cuartos ante el poderoso PSG

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com
Un auténtico partidazo para enamorarse, Real Madrid vs PSG, los dos más grandes equipos de toda Europa, el actual Bicampeón de la Champions League, el Rey de Europa con 12 entorchados a sus espaldas y el eterno aspirante, el PSG, el equipo más en forma de toda Europa con un tridente para temblar ( Cavani-MBappe-Cavani) pero que para estar en Cuartos de Final tendrá que eliminar al más grande de todos los tiempos, a un equipo que aunque esté mal en la Liga en Europa siempre se trasforma, siempre es el REY LEÓN que comanda la manada, el Real Madrid y los noventa minuti en el Bernabéu son molto longo, el miedo escénico al que se aferra todo el madridismo para eliminar a otro gigante del viejo continente, el PSG. Primera batalla, la del Bernabéu, primer asalto hacia los que serían los Octavos Cuartos de Final consecutivos de un Real Madrid que ha ganado tres Champions en las cuatro últimas ediciones.
“Juntos seguiremos haciendo historia”, “Nos dejaremos el alma por nuestra gente” o “El Bernabéu marcará nuestro camino” son algunos de los mensajes que han dedicado los jugadores a la afición. Conscientes de su importancia, los seguidores se volcarán con el equipo desde la llegada del autobús a la plaza de los Sagrados Corazones. Todo para ayudar a que el Real Madrid logre un resultado positivo y prolongue su racha de 17 partidos invicto en casa en la Champions.

CRISTIANO RONALDO ES EL PICHICHI DE LA CHAMPIONS CON 9 GOLES.

“No tenemos presión, estamos contentos de jugar este tipo de partidos”, señaló Zidane en la conferencia de prensa previa. El técnico blanco convocó a los 24 componentes de la plantilla. En la concentración no faltó Carvajal, que se perderá el partido por sanción; ni Vallejo, única ausencia en el último entrenamiento. Una vez más, Cristiano Ronaldo será la gran referencia ofensiva madridista. El portugués, pichichi de la Champions con 9 tantos, llega lanzado tras su hat-trick el pasado sábado.

Y hablando de goleadores, el PSG afronta la visita al Bernabéu como el equipo más realizador de la presente edición. Con 25 dianas, el conjunto francés finalizó primero del Grupo B, en el que se enfrentó a Bayern Múnich, Celtic y Anderlecht. Cavani (6 tantos), Neymar (6) y Mbappé (4) son sus referentes arriba. Aun así, Marcelo advirtió del peligro colectivo: “No pensamos solo en sus delanteros, todo el equipo tiene un nivel muy alto”.

Precedentes
Aunque ambos conjuntos se conocen muy bien, solo existen dos precedentes en la máxima competición europea. Los dos tuvieron lugar en la Fase de Grupos 2015/16. Tras empatar a cero en París, un gol de Nacho dio la victoria por 1-0 en el Bernabéu. Precisamente, esta fue la última visita de un conjunto francés al estadio blanco. El balance es de 9 victorias madridistas y 3 empates. Hoy, equipo y afición quieren vivir otra noche especial en el Bernabéu y dar un paso hacia cuartos.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario