de gea mundial

La asignatura pendiente de España para Qatar 2022: Ganar en el estreno

Redacción: Latribunamadridista.com

A pesar de que no es nada malo el resultado ante Portugal (3-3), lo cierto es que España tiene una asignatura pendiente en los estrenos mundialistas, de cara, al mundial de Qatar 2022, una España que en los últimos mundiales que ha disputado de manera consecutivos, 11 en concreto, desde Argentina 1978, sólamente ha ganado en dos de ellos, en concreto, en los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y de Alemania 2006 ante Eslovenia (3-1) y ante Ucrania (4-0), dos mundiales donde España alcanzó los Cuartos de Final y los Octavos de Final, respectivamente.

Y es que desde Argentina 1978, España que no pasó de la fase de grupos ( ganó un partido, el último a Suecia 1-0, empató a cero ante Brasil en el segundo, el famoso gol fallido de Cardeñosa y perdió en su debut por 2-1 ante Austria), el combinado nacional no obtuvo buen resultado y cayó en dicho debut ante el cuadro centroamericano.

Cuatro años más tarde, en nuestro mundial, ESPAÑA 1982- el mundial de Naranjito, el peor mundial de España antes del mundial pasado e Brasil 2014, el mundial que duramos cinco días, España en Valencia, en el actual estadio de Mestalla, en aquel tiempo denominado ” Luis Casanova”, empató a 1 contra la débil Honduras, siendo objeto de duras críticas, una España que pasó a la segunda fase de grupos que también era de liguilla tras obtener unos paupérrimos resultados empatando 1 en el debut ante Honduras, ganando 2-1 a Yugoslavia y perdiendo ante Irlanda del Norte por (0-1), todos los partidos celebrados en Valencia y además, en el último, con los irlandeses teóricamente eliminados, bebiendo cerveza y nadando en el hotel de concentración, horas antes del choque. En la segunda fase de grupos, España perdió y cayó eliminada en el Bernabéu ante Alemania (1-2), selección a la postre, subcampeona del mundo y empató, ya eliminada, a cero ante Inglaterra en el Vicente Calderón.

En Méjico 1986, un mundial donde España dio la talla y llegó a Cuartos de Final ante Bélgica ( caímos por penaltis) pero tras firmar una soberbia actuación en Octavos de Final ante Dinamarca (5-1), con 4 GOLES en la ciudad de Queretaro de BUTRAGUEÑO, España perdió o mejor dicho, nos atracaron en el debut donde Míchel marcó un golazo que no le dieron ante Brasil, por (1-0), gol de Careca, actual entrenador de Perú y un auténtico atraco en tiempos de corrupción y dictatoriales del presidente de la FIFA, curiosamente, el brasileño Joao Havelagne.

En Italia 1990, España que alcanzó los Octavos de Final y perdió 3-1 ante Yugoslavia por (2-1), empató a cero ante Uruguay en el debut mundialista, en un partido donde los charrúas fallaron un penalti lanzado el balón al poste. Tras ganar a Corea del Sur (3-0), hat trick de Míchel y dedicatoria a la prensa española, “Me lo merezco”, y a Bélgica (0-2), España perdió ante la potente selección balcánica.

En USA 1994, España que alcanzó los Cuartos de Final no pudo comenzar con triunfo y empató tras ir ganando (2-0) ante Corea del Sur (2-2). El segundo partido fue contra la campeona del mundo, Alemania empató a 1, con un golazo inicial del 7 español Goicoetxea. En el tercer encuentro, España ganó por (3-1) a Bolivia y pasó a Octavos de Final donde derrotamos por (3-0) a Suiza llegándose a Cuartos de Final ante Italia, en otro atraco a la selección que perdió por (2-1) y al jugador nacional, Luis Enrique, Tassoti, central italiano, le partió la nariz tras un codazo en la nariz.

En Francia 1998, España que no pasó de la fase de grupos perdió ante Nigeria (2-3) con un error garrafal de Zubizarreta, muy parecido al de ayer de De Gea, era el adiós  a la selección de Javier Clemente.

Tras los dos debuts con victoria, Eslovenia (3-1) y Ucrania (4-0) en Corea 2002 y Alemania 2006, España perdió ante Suiza por (0-1), en Sudáfrica 2010, el mundial que ganamos y en Brasil 2014 por (5-1) ante Holanda, el PEOR MUNDIAL DE ESPAÑA DESDE ARGENTINA 1978 donde duramos cinco días.

Ayer en Rusa 2018 empate a 3 ante la campeona de Europa, Portugal, y una cuenta pendiente para Qatar 2022, GANAR EN EL DEBUT MUNDIALISTA….

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla