ESPAÑA 3-0 A CROACIA

La Armada ya está en Cuartos de Final. (3-0) ante Croacia y primeros de grupo.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaCajaMágica Imágenes: @spaintennis

Segunda gran jornada para el equipo español, para nuestra Armada, en la Copa Davis 2019 que esta semana se disputa en la Caja Mágica de Madrid, un equipo español que ayer se impuso por (3-0) en su segundo partido de esta liguilla de grupos ( grupos de 3 selecciones) a Croacia y por lo tanto, el equipo español se ha clasificado para los Cuartos de Final que se disputarán el viernes, además, como primeros de grupo con dos victorias (2-1 a Rusia y la mencionada a Croacia por 3-0).

Al igual que ante Rusia pero afortunadamente con resultado diferente, Roberto Bautista abrió el duelo ante el equipo balcánico y lo hacía con un cómodo triunfo ante Mektic por (6-1 y 6-3), un jugador experto en dobles pero sin apenas experiencia en partidos de Copa Davis, no en vano, hasta el encuentro con Bautista, el croata sólo había disputado dos partidos de la máxima competición a nivel de selecciones.

Imagen

Tras Bautista fue el turno de Rafa Nadal que ayer, sí jugaría posteriormente el dobles con Granollers. Rafa que ya suma tres triunfos en esta Copa Davis de Madrid, superó claramente a su rival, Borna Gojo, número 280 en el ránking y lógicamente, un desconocido dentro del circuito ATP que se vio claramente desbordado por el mejor tenista del mundo, Rafa Nadal. (6-4) y (6-3) y en ese momento, España, ya clasificada para los Cuartos de Final.

Imagen

Faltaba refrendarlo con un triunfo más holgado y el dobles que ya suma dos victorias consecutivas en la mencionada Davis, esta vez la pareja la formaron Granollers y Nadal, se impuso a la pareja croata formada por Mate Pavic e Ivan Dodig por (6-3) y (6-4) firmando España un contundente (3-0) ante Croacia, sin duda, la selección más débil de este grupo B que se ha visto superada por idéntico marcador ante Rusia, el pasado lunes y ayer ante España, una España que el viernes peleará por estar en Semifinales, tercer escalón de los cinco incluidos para ganar la sexta Ensaladera.

¡¡VAMOS ARMADA!!… ¡¡VAMOS ESPAÑA!!… 

About Jorge Gómez-Manzanilla