La armada femenina sobresale en el WTA Abu Dhabi. Badosa y Sorribes en Octavos, Garbiñe buscará mañana su billete.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos/ LaNocheDelDeporteEspañolTV-deporteminoritario.net Imágenes: EuropaPress.com

La armada femenina de tenis ha arrancado con fuerza el 2021, recordemos que año olímpico, una armada que en el primer torneo del año, el WTA de Abu Dhabi ya ha metido a dos tenistas en Octavos de Final, en concreto, Paula Badosa y Sara Sorribes mientras que la gran baza del tenis español, Garbiñe Muguruza, buscará mañana el billete para dicha ronda eliminatoria.

La primera en lograr el billete para Octavos fue Paula Badosa que derrotó a una de las favoritas del torneo, Alize Cornet, un encuentro que Paula supo gestionar para derrotar a la francesa por un doble (6-4) y se medirá en Octavos de Final a Kudermetova.

La segunda de las tenistas en lograr la clasificación para Octavos fue Sara Sorribes que en un partido muy duro remontó a la estadounidense Bernarda Pera, un partidazo de casi tres horas y media que finalmente cayó del lado de la castellonense por (5-7), (6-3) y (6-4), una Sara Sorribes cada vez más adaptada a la velocidad de la pista rápida con un juego más directo y con golpes más ganadores. En Octavos se verá las caras ante la ganadora del encuentro entre la checa Karolina Pliskova y la rusa Anastasia Gasanova.

La gran baza del tenis femenino español, Garbiñe Muguruza, se estrenó hoy con triunfo ante la francesa Mladenovic y mañana se enfrentará a Aleksandra Sasnovich por un billete en Octavos de Final. Además, Garbiñe se clasificó en dobles junto a la norteamericana Jennifer Brady para los Cuartos de Final.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario