DIA 12 VAMOS ESPAÑA

La agenda del duodécimo día en Rio: España aspira hoy a 7 metales (Triatlón,Vela, Bádminton, Basket, Remo y Taekmondo)

Redacción: Latribunamadridista.com/RIO

España tiene hoy en el duodécimo día de competición, un día grande para el olimpismo español, un día en el que podemos dar un golpe encima de la mesa y capturar hasta 7 medallas que supondrían hasta 14 metales para la delegación española, 14 metales que supondrían ganar en un sólo día, el mismo número de medallas que España ha conseguido en todos los días que llevamos de Juegos y que nos dejarían a tiro, 3 medallas restarían, para igualar las 17 logradas en Londres 2012 y confirmar que los Juegos de Rio no han sido tan malos como algunos medios de comunicación han tildado.

Y es que son muchas las pruebas donde estarán presentes los españoles y todas ellas, 7 en total, con claras opciones de medalla. Empezamos por el Remo, donde Sete Benavides en el C-1 200 metros, segundo en su serie, tiene claras opciones de subir al pódium, tantas opciones o más como las que tiene el dúo, Craviotto-Toro, en el K-2 200 metros donde los españoles lograron un primer puesto que les permitió alcanzar la final sin pasar apenas por semifinales como el resto de sus rivales que hoy les disputarán medalla.

Tras el remo, Carolina Marín, la número 1 en Bádminton tendrá una final anticipada en semifinales ante la china Li Xueri, la única jugadora que podría quitar el Oro a la onubense, la española que está arrasando en cada partido que ha disputado en Rio. Un pase a la final significaría ya medalla para Carolina, bien de Oro bien de Plata y que podría ser la tercera medalla para la delegación española alrededor de las 16:00 ( el encuentro comienza a las 14:30).

A las 16:00 llegará el Triatlón con Mario Mola, gran favorito, Fernando Alarza y Vicente Hernández pelearán por medalla, un Triatlón español siempre medallista desde Atenas 2004, eso si, con el gran Javi Gómez Noya que por lesión no estará, algo que reduce las posibilidades de medalla para España, eso sí, con permiso del gran favorito, Mario Mola, digno heredero de Gómez Noya.

Tras el Triatlón, alrededor de las 18:00 tendremos la Vela, la Metal Race con Tamara Echegoyen y Berta Betanzos que situadas en la primera posición busca no sólo medalla sino el Oro.

La sexta opción de medalla llegará con el Taekmondo, con las competiciones de Eva Calvo y Joel González que buscarán la medalla en 57 y 68 kilos, respectivamente.

En plena borrachera de medallas, las chicas del basket, la WÑBA se enfrentarán a las 20:00 a Serbia en las semis olímpicas, las primeras de las chicas de la canasta ante las campeonas de Europa, una selección que ya derrotamos en la fase de grupos aunque eso ya fue otra historia. España vs Serbia, las dos mejores selecciones europeas del momento en buscan de un doble premio, el metal lógicamente y alcanzar la final olímpica ante las potentes WNBA-USA.

¡¡SIETE OPCIONES DE MEDALLA PARA HOY!!, ¡¡VAMOS ESPAÑA!!…..

About Jorge Gómez-Manzanilla